maratara

 

El Ministro Víctor Pecci estuvo presente en el lanzamiento oficial de la Maratón Internacional Asunción 218, dicha presentación se realizó en el salón VIP de la Cámara de Senadores. El evento Internacional se realizará el próximo 26 de agosto, es organizado por el Centro Cultural de la Republica El Cabildo y Paraguay Marathon Club.

 

Estuvieron presentes además, el Presidente del Congreso Nacional; Silvio Ovelar, el Presidente del Comité Olímpico Paraguayo; Camilo Pérez, la Directora del Centro Cultural El Cabildo; Margarita Morselli y la Presidenta de Paraguay Marathon Club; Mirtha Doldán.

Es importante mencionar que la largada y llegada del evento estará concentrada en la Costanera de Asunción, tendrá un circuito oficial IAAF/AIMS de 42.195 metros (Maratón) de forma individual y también en posta largando de las 06:00 y circuitos alternativos de 10 km y 21 km, a partir de las 7:00.

Este evento tendrá un cupo para 3000 participantes. Atletas de distintas nacionalidades, junto a los miles de paraguayos, buscarán a los mejores lugares en todas las categorías.

 

Ministro de Deportes

Durante la conferencia el Ministro Víctor Pecci señaló “la verdad que desde la Secretaria de Deportes estamos muy contentos con este evento, es uno de los más importantes que realiza el atletismo a nivel nacional, tenemos que agradecer al congreso nacional a través de la Comisión Cultural Comuneros por ser partícipes de este gran evento deportivo. Creo que el atletismo es la madre de todas las disciplinas deportivas entonces de ahí la importancia. Esta competencia en sí, es algo trascendental porque participan personas de diferentes nacionalidades y edades, además personas con discapacidad física, esperemos que este año sea un éxito como todos los años”.

 

Silvio Ovelar

Por su parte el presidente del Congreso; el senador Silvo Ovelar mencionó “para nosotros es un privilegio de formar parte de la organización de la Maratón Internacional de Asunción en la Edición 2018, creemos que ser parte de esta iniciativa que ya se ha convertido en algo tradicional más allá de nuestra frontera, esto va a generar la atención de todos los atletas del país, eso es un motivo de alegría y decirles que cuentan con todo nuestro apoyo y vamos a tratar de participar por lo menos en la salida de esta carrera”.

El Presidente del COP, Camilo Pérez señaló “para el Comité Olímpico Paraguayo es un elemento muy importante para el desarrollo de nuestros deportistas, tuvimos en los últimos Juegos Olímpicos de Rio 2016, 2 atletas importantes compitiendo, creo que eso fue debido a la gran cantidad de Maratones que tenemos y se motiva a los deportistas a competir”.

En tanto que la Directora del Cabildo, Margarita Morselli indicó “esta Maratón se realiza desde el año 2010 hoy en día es algo tradicional para el ciudadano paraguayo que ve en esto un motivo de salud, tanto física como mental, esperemos que puedan participar la mayor cantidad de atletas y disfruten de esta fiesta deportiva”.

 

La presienta de PMC

La Presidenta de Paraguay Marathon Club, Mirtha Doldán, señaló “estamos creciendo y conceptuados internacionalmente, esta Maratón ya está establecida en los calendarios internacionales y esperamos que esto vaya creciendo a través de los años. Agradecemos siempre el apoyo de las Entidades que están a nuestro lado, la Secretaria Nacional de Deportes, el Comité Olímpico Paraguayo, la Federación Paraguaya de Atletismo y la Fundación Comunero a través del Cabildo quienes son los que siempre nos otorgan los premios. Las inscripciones ya están abiertas en la página web de Paraguay Marathon Club”.

Fuente: SND.

 

Arequipa - Perú 2018

Corporación Deportiva Fénix

baires2018

Comentarios

Locutores comerciales

brunoesposito@telefonica.net.pe   Avanza la tecnología también en el campo de la radiodifusión y cada día son menos los programas deportivos que usan,

14-12-2018
Leer mas

Niní, Mujeres reales!