aldozuccolillo

Aldo Zuccolillo, figura histórica del deporte madre, empresario exitoso y director fundador del diario ABC Color, falleció hoy a la edad de 89 años, a consecuencia de un accidente cerebro-vascular, que obligó a su internación hace un par de dias en un centro asistencial.

 

Zuccolillo, nacido el 3 de julio de 1929, (acababa de cumplir 89 años) fue la figura más representativa del atletismo de los años cuarenta y cincuenta del ciclo pasado. Descolló en las especialidades de saltos, con records nacionales en todas las especialidades, amén del decatlón y carreras. Quizá haya sido el más completo atleta paraguayo de todos los tiempos. Algunas de sus plusmarcas, recien pudieron ser batidas en los ultimos años, tras décadas de permanente vigencia. Fue factor fundamental de los logros de un recordado club atlético, hoy desaparecido, el Alumni, en los torneos de la Victoria, asi como en los juegos universitarios de antaño.

Fue tambien gran representante paraguayo en competencias internacionales, siendo subcampeon sudamericano en Chile en 1953, con marca de 7.17 en salto largo. Alcanzó dos años después el quinto lugar con 7.39 en la misma especialidad en los panamericanos de México con plusmarca nacional que tardó decadas en ser superada. El registro hasta hoy es el segundo mejor en el Paraguay.

Nació el 3 de julio de 1929 e hizo sus primeros años de estudio en el colegio San José. En 1967 fundó el diario ABC Color, en el que trabajó hasta sus últimos días, así como en una gran cantidad de empresas.

Como director de ABC Color durante la época de la dictadura tuvo que soportar persecuciones, ir preso y hasta lidió con la clausura del periódico durante el régimen stronista.

 

Corporación Deportiva Fénix

Ranoni vs Reynoso

Comentarios

Con todos los honores y méritos, Camilo Pérez hace historia

Hace poco, despues de la designación de Asunción como sede de los Juegos Suramericanos de la Odesur 2022, le señalamos al presidente de la entidad olimpica con

20-07-2018
Leer mas

Niní, Mujeres reales!