elizecheyvillasanti

La Federación Paraguaya de Atletismo abrió oficialmente las competencias de la Temporada 2018 con el desarrollo del Campeonato Nacional de Cross Country. El certamen que reunió a un centenar de corredores en sus diferentes categorías tuvo lugar en el Rancho Sajonia desde muy temprano. Orlando Elizeche y María Elisa Villasanti fueron los destacados del certamen.

Más de 100 corredores, varones y mujeres de diferentes edades, tuvieron que enfrentarse a los terrenos húmedos, barrosos y algo resbaladizos que se encontraban en el circuito del Campeonato Nacional de Cross Country. En la categoría 10Km, Orlando Elizeche completó el circuito en 35:05, coronándose como el primer campeón de la temporada.

Tras Elizeche arribaron a la meta que les permitió subir al podio Víctor Fleitas (35:22) y Pedro Garay (35:52). En la rama femenina, el podio fue para María Elisa Villasanti con 45:58, en el segundo y tercer puesto finalizaron Berchin Cuenca (47:35) y Laura Marecos (52:29), respectivamente.

En la general de los 8 kilómetros, subió al podio Walter Gómez con 28:34. En la rama femenina, hizo lo propio la fondista Fátima Amarilla con 35:07. Todos los resultados y participantes, podrán encontrar en el siguiente enlace: Resultados Campeonato Nacional de Cross Country

El campo a través (también conocido en los países de Hispanoamérica como a campo traviesa) es una modalidad de atletismo también conocida por la forma inglesa cross-country o por las más reducida de cross. Consistente principalmente en recorrer distancias campo a través, es decir, en circuitos naturales no-urbanos. El objetivo del cross-country es probar velocidad y resistencia.

Fuente: Secretaria Nacional de Deportes

Corporación Deportiva Fénix

Comentarios

En la cumbre más alta de la emoción

      Muchos episodios emotivos nos han tocado vivir a lo largo de los años y en varios deportes. En lo personal, ser testigo y comunicador d

19-02-2018
Leer mas

cocha2017

Niní, Mujeres reales!

bolivarianosstamarta2017