elizecheyvillasanti

La Federación Paraguaya de Atletismo abrió oficialmente las competencias de la Temporada 2018 con el desarrollo del Campeonato Nacional de Cross Country. El certamen que reunió a un centenar de corredores en sus diferentes categorías tuvo lugar en el Rancho Sajonia desde muy temprano. Orlando Elizeche y María Elisa Villasanti fueron los destacados del certamen.

Más de 100 corredores, varones y mujeres de diferentes edades, tuvieron que enfrentarse a los terrenos húmedos, barrosos y algo resbaladizos que se encontraban en el circuito del Campeonato Nacional de Cross Country. En la categoría 10Km, Orlando Elizeche completó el circuito en 35:05, coronándose como el primer campeón de la temporada.

Tras Elizeche arribaron a la meta que les permitió subir al podio Víctor Fleitas (35:22) y Pedro Garay (35:52). En la rama femenina, el podio fue para María Elisa Villasanti con 45:58, en el segundo y tercer puesto finalizaron Berchin Cuenca (47:35) y Laura Marecos (52:29), respectivamente.

En la general de los 8 kilómetros, subió al podio Walter Gómez con 28:34. En la rama femenina, hizo lo propio la fondista Fátima Amarilla con 35:07. Todos los resultados y participantes, podrán encontrar en el siguiente enlace: Resultados Campeonato Nacional de Cross Country

El campo a través (también conocido en los países de Hispanoamérica como a campo traviesa) es una modalidad de atletismo también conocida por la forma inglesa cross-country o por las más reducida de cross. Consistente principalmente en recorrer distancias campo a través, es decir, en circuitos naturales no-urbanos. El objetivo del cross-country es probar velocidad y resistencia.

Fuente: Secretaria Nacional de Deportes

Corporación Deportiva Fénix

Cocha 2018

Comentarios

La Davis en Costa Rica es el nuevo desafío tenístico

    Uno de los dos mayores desafíos que el tenis paraguayo afronta en la presente temporada 2018 ha concluido. Si bien no se pudo llegar al objetiv

23-04-2018
Leer mas

Niní, Mujeres reales!