plataatletica

El deporte madre aportó dos nuevas medallas a Paraguay con lo cual ya suman cinco preseas nuestros representantes en los Juegos Escolares Sudamericanos de Cochabamba, Bolivia.

Ana Paula Argüello conquistó medalla de plata en pentatlón y además la posta 5x80 femenina dirigida por el profesor Edgar Galeano, quedó en la tercera ubicación. Las integrantes fueron: Flavia Buongermini, Martina Schneiderman, Thania Sanabria, Ana Paula Florencio y Ana Paula Arguello.

Con esta cosecha se suman cinco preseas en los Juegos: dos oros con la nadadora Luana Alonso, una plata con la atleta Ana Paula Argüello y dos bronces, una en atletismo y otra en tenis de mesa.

COMPARACION

Con relación a la anterior edicion de los juegos escolares continentales, la producción paraguaya este año se halla por debajo de lo que fue en 2016 en Colombia, cuando se ganaron 20 medallas: 7 de oro (2 de natación, 2 de atletismo y uno cada uno de futsal, handbol y judo). Paraguay ocupó el sexto lugar en la tabla general que encabezó Colombia y que completaron diez paises participantes.

OTROS DEPORTES

El unico deporte colectivo en el que Paraguay alcanzó una final es el futsal FIFA masculino. Y lo hizo tras superar 4 a 3 en semi a Brasil. Hoy decide el titulo contra Bolivia, que eliminó en semi a Argentina 2 a 1.

En futsal FIFA femenino, Paraguay tambien irá por el tercer lugar hoy contra Uruguay tras inclinarse 2-6 ante Colombia. El cetro decidirán Brasil y Colombia.

En basquetbol femenino, Paraguay cayó por 60-63 ante Perú y deberá pelear por el bronce ante Bolivia que perdió la otra semifinal ante Chile.

Tampoco el elenco de varones pudo llegar a la final al caer por 73-93 frente a Uruguay que discutirá el cetro contra Chile.

En handbol, tampoco se pudo llegar al objetivo de plata con opción a oro. Paraguay se resignó a pelear por el bronce, en femenino contra Perú (tras caer 12-23 con Brasil) y en varones ante Chile (luego deperder frente a Brasil por apretado score de 19-23). En ambas ramas definirán el cetro Brasil y Uruguay.

Y en el voley, los varones al caer 0-3 ante Bolivia (15-25, 11-25 y 11-25) discutirán igualmente el bronce contra Argentina, que cayó frente a Colombia. 

En voley femenino, nuestra representación no pudo pasar los cuartos de final.

Corporación Deportiva Fénix

Ranoni vs Reynoso

Comentarios

Con todos los honores y méritos, Camilo Pérez hace historia

Hace poco, despues de la designación de Asunción como sede de los Juegos Suramericanos de la Odesur 2022, le señalamos al presidente de la entidad olimpica con

20-07-2018
Leer mas

Niní, Mujeres reales!