sanlorenzocorre

San Lorenzo Corre fue todo un éxito.  A pesar de una molesta llovizna desde bien temprano en la mañana y un descenso llamativo de la temporada, con el correr de la jornada cesó la garúa y hasta asomó tibiamente el sol, como adhiriendose a una iniciativa de alto contenido solidario, propiciada por la Asociación Paraguaya de Deportistas Trasplantados que preside la señora Lilian Insauralde y que tiene como estandarte y motivo de inspiración a su hija, Tatiana Benitez, la primera deportista del pais que compite tras recibir un trasplante de corazón hace diez años y que ganó la medalla de oro en golf en el mundial de Málaga, este año y el continental de Mendoza en 2016. 

El megaevento que contó con el patrocinio publicitario de Casa Rojas para sus productos Napoli, se dividió en tres actividades: corrida pedestre de 7 k, corre caminata de 2 k y paseo ciclistico.

En la modalidad atlética este fue el clasificador general:

Varones: 1) Jorge Gustavo Gomez 19'57", 2) Bernardo Cabañas 20'04" y 3) Aldo González 20'17" que subieron al podio, recibiendo tambien retribuciones en metálico 4) Jorge Prieto y 5) Ariel Moreno.

Mujeres: 1) Maria Verónica Dominguez 21'50", 2) Marina Martinez 26'08", 3) Fidelina Bareiro 31'18", 4) Dahiana Fariña 32'23" y 5) Maria Gladys Silva 33'10".

POR EDADES

Los ganadores por categorías de edades fueron Andrea Planas y Cristhian Veron (15 a 19 años), Martin Sanabria (20 a 29 años), Gabriela Vera y Emilio Diaz (30 a 39 años), Dominga Avalos y Gustavo Escudero, de Argentina (40 a 49 años), Maria Roman de Garcia y Celso Caballero (más de 50 años).

GENERAL DE CATEGORIA 2 K

Podio masculino: 1) Orlando Romero, 2) Juan Marcelo Ojeda, 3) Ignacio Valloni.

Podio femenino: 1) Adriana Pedrozo, 2) Micaela Mercado, 3) Monica Sanabria.

CONCIENTIZACION

El evento sirvió igualmente para crear conciencia sobre la necesidad de aumentar la muy escasa nómina de donantes de órganos que existe en nuestro pais. En tal sentido, el Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAP) recogió firmas de nuevos donantes, alcanzadose la cifra de cuarenta nuevos inscriptos, que recibieron sus carnets que los acredita, asi como souvenir y material informativo.

EMOTIVIDAD MAXIMA

Los momentos más emotivos de la jornada, se vivieron cuando subieron al escenario de premiación y fueron reconocidos por la Asociación Paraguaya de Deportistas Trasplantados, donantes y receptores. La familia Cáceres (que donó en octubre pasado organos de la señora Aurora González de Cáceres (inscripta como donante) contó su experiencia. Su esposo Carlos Cáceres y sus hijas Sol y Milene Cáceres Gonzalez, autorizaron la donación y hoy en pleno evento, decidieron también convertirse en donantes, inscribiendo sus nombres entre los cuarenta nuevo donadores. Esta familia vino para participar del evento desde Yrybucuá, departamento de San Pedro.

Otro pico elevado de profundo contenido emotivo fue ver a los hermanos Ojeda y Venialgo, abrazarse al ser reconocidos en la tarima. Los dos varones (Juan y Brian) dondar un riñon cada uno a sus hermanas Juana y Fabiana.

ARGENTINOS

Una nutrida delegación de la Asociación de Deportistas Trasplantados de la Republica Argentina (ADETRA), encabezada por su propio presidente Ariel Baragiola (participante y ganador de la modalidad de tenis en once mundiales consecutivos), intervino en el evento con siete exponentes, llegados de Buenos Aires, San Juan, Cordoba y Chaco.

Amén del presidente Baragiola, participaron Gustavo Escudero (ganador de su categoría en la 7 K), Carlos Lirio, Antonio Arrtedondo, Matias Ovejero, Micaela Mercado (oro en Málaga en ciclismo) y Delia González (quien ya recibió dos trasplantes diferentes).

APOYO

El megaevento fue organizado por la Secretaria de Deportes de la Municipalidad de San Lorenzo, a cargo de Edilberto Dominguez y la Asociación Paraguaya de Deportistas Trasplantados y tuvo la coperación de San Lorenzo Runners, encabezada por Gerardo Ruiz Diaz y San Lorenzo en Bici, liderada por Fatima Martinez en el montaje de las pruebas deportivas.

En la logistica de asistencia sanitaria y ayuda general contó con el apoyo de Servicio de Emergencia del Paraguay, Hospital Materno Infantil de Calleí, Agremiación de Escuelas de Futbol del Paraguay (cuyo titular Domingo Aguilar donó los trofeos) y las Agrupaciones de Scouts No. 20 San Sebastián y Heroes de la Patria.

PATROCINADORES

La empresa Casa Rojas para sus productos Napoli, representada por el licenciado Herminio Farias y Naomi Kunihiro, fue la patrocinadora principal de la competencia. Amén de dicho macro sponsor a partir de ahora la empresa Chacoré, se convierte en patrocinadora de la figura insignia de los trasplantados paraguayos, Tatiana Benitez.

ZUMBA PREVIA

Antes de los tres acontecimientos deportivos que desarrolló el Megaevento San Lorenzo Corre, se realizó una sesión de calentamiento con un espectáculo de zumba, bajo la dirección del profesor Diego Bernal y su grupo Le's Bodies Gym y acompañado por Cosmo-Fitness bajo la conducción de Deborah Bogado, titular de Organización de Eventos Deportivos.

La musicalización del evento estuvo a cargo de Princesa Eventos.

Corporación Deportiva Fénix

bolivarianosstamarta2017

Comentarios

¿Qué quieren hacer con el básquet?

A ustedes, encargados de guiar los destinos de la Confederación Paraguaya de Básquet, les pregunto: ¿Qué pio les pasa chera’a? Estas líneas van dedicadas a la r

01-11-2017
Leer mas

ODESUR Juventud 2017

Niní, Mujeres reales!