tatianabenitezsnalo

 

En el local de la Municipalidad de San Lorenzo se realizó la presentación del mega evento "San Lorenzo Corre" un acontecimiento polideportivo que servirá para celebrar otro aniversario de fundación de la ciudad universitaria y para propiciar la primera gran justa que incluirá a deportistas trasplantados, aprovechando el impacto que ha generado la consagratoria gestión de la golfista sanlorenzana Tatiana Benitez, medallista de oro en golf en los Juegos Mundiales de Trasplantados en Málaga, España.
 
En esa cita multideportiva Tatiana fue la única competidora nacional y regresó con un resonante triunfo.
Justamente la Asociación de Deportistas Trasplantados del Paraguay que preside su madre Lilian de Benitez, en forma conjunta con dos florecientes organizaciones deportivas sanlorenzanas como son "San Lorenzo en Bici" y "San Lorenzo Runners", llevan adelante con el respaldo y coordinación de la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de San Lorenzo este gran espectaculo abierto a la participación de cultores del ciclismo y pedestrismo sin distinción alguna.
La fecha de disputa es el domingo 13 de agosto a partir de las 7.00. Habrá tres circuitos: paseo ciclistico de 15 kilómetros, corrida pedestre de 7 kilómetros y corre-caminata de 2 kilómetros.
En el lanzamiento hablaron el concejal sanlorenzano Nelson Peralta, el director de la secretaria de deportes de la citada corporación municipal Edilberto Dominguez, Lilian de Benitez, presidenta de la Asociación Paraguaya de Deportistas Trasplantados, Gerardo Ruiz Diaz (San Lorenzo Runners) y Fátima Martínez (San Lorenzo en Bici)
Tatiana Benitez abogó por la inclusión de trasplantados en las actividades deportivas y por la donación de órganos, agradeciendo a la empresa auspiciante del evento, Fideos Napoli, asi como a la comuna sanlorenzana, la SND y el COP en nombre de las tres organizaciones que llevan adelante la actividad deportiva.
FELIZ COINCIDENCIA.
El lanzamiento del espectaculo polideportivo "San Lorenzo Corre" tuvo lugar este domingo 9 de julio en la sede del Polideportivo de la Municipalidad de la ciudad universitaria. El evento será el 13 del venidero mes de agosto. Pero que se haya realizado su presentación en fecha 9, no es una circunstancia casual.
Obedece al deseo de enfatizar la importancia de la tarea de donación de órganos, que justamente dio su primer fruto en el Paraguay un 9 de julio de 1996, hace 21 años, en nuestro pais.
En aquella fecha en el Centro Médico Bautista de Asunción, tuvo lugar el histórico primer trasplante realizado en nuestro pais. El feliz protagonista fue Pedro Nuñez quien a los 36 años, victima de miocardiopatía aguda, recibió un nuevo corazón, lo que era imprescindible para que pudiera seguir viviendo.
Juan Bautista Chaparro, donante de 41 años, que había sido victima de un derrame cerebral, le permitió seguir viviendo por otros cuatro años.
En San Lorenzo, Tatiana Benítez es estandarte no solo de los trasplantados exitosos sino de una decidida acción que aboga por dar a conocer la magnitud de la obra de amor que representa la donación y la importancia de crear conciencia de las bondades que la práctica del deporte, brinda a quienes empiezan una nueva vida como ocurrió con Taitana hace diez años, la golfista quien acaba de ganar en noviembre un latinoamericano en Mendoza, Argentina y el mes pasado en Málaga, España, un mundial.
INSCRIPCIONES Y KITS. Ya están abiertas las inscripciones que se pueden formalizar en las respectivas organizaciones que montan el espectáculo. Los participantes recibirán los kits que ya están listos y que han sido entregados por la firma auspiciante que es Casa Rojas para sus productos Napoli.
FOTO
En el acto, habla la campeona mundial Tatiana Benitez, rodeada por el Concejal Nelson Peralta, Gerardo Ruiz Diaz (San Lorenzo Runners), Lilian de Benitez (Asociación de Trasplantados) a su izquierda, Fátima Martínez (San Lorenzo en Bici) y Edilberto Dominguez (director de la Secretaría de Deportes de la Comuna sanlorenzana).

 

Corporación Deportiva Fénix

bolivarianosstamarta2017

Comentarios

¿Qué quieren hacer con el básquet?

A ustedes, encargados de guiar los destinos de la Confederación Paraguaya de Básquet, les pregunto: ¿Qué pio les pasa chera’a? Estas líneas van dedicadas a la r

01-11-2017
Leer mas

ODESUR Juventud 2017

Niní, Mujeres reales!