fabrizioaquino
El XIV Torneo Internacional Republica del Paraguay, valido por el Grand Prix Sudamericano, alcanzó pleno suceso en la pista del COP. Amén de podios diversos, destacó en cuanto a la participación nacional el registro de Fabrizio Aquino que obtuvo la clasificación para el mundial de Nairobi, Kenia en julio.
El itapuense Fabrizio Aquino ganó el oro en los 100 metros U18 con 10:50 (nuevo record nacional) mejorando su propia marca que era de 11:05 y el registro nacional de Diego Vuyk, con 10:85, establecido en el sudamericano de 2004.  
Fátima Amarilla con oro en 800 metros, Víctor Fatecha, triunfador en jabalina, y Derlys Ayala vencedor de 5.000 fueron los paraguayos triunfadores. En la citada prueba de lanzamiento, Paraguay registró uno-dos pues quedó con la presea de plata Larson Diaz.
En la rama femenina destacó la medalla de plata de Ana Camila Pirelli en los 100 metros con valla, con crono de 14":50/100.
A partir de este año, la justa rinde homenaje al Profesor Porfirio Méndez, fallecido meses atrás, cuya viuda e hijos participaron en la jornada atlética y recibieron un testimonio de homenaje de manos del presidente de la FPA, doctor Miguel Carrizosa.

 

Corporación Deportiva Fénix

Cocha 2018

Comentarios

La Davis en Costa Rica es el nuevo desafío tenístico

    Uno de los dos mayores desafíos que el tenis paraguayo afronta en la presente temporada 2018 ha concluido. Si bien no se pudo llegar al objetiv

23-04-2018
Leer mas

Niní, Mujeres reales!