mariomartinezgautomundialtkd

El maestro Mario Martínez Gauto, ex campeón mundial de taekwondo, falleció hoy después de luchar valientemente contra una afección que al final terminó por vencerlo, debido a un derrame cerebral.

El deportista fue uno de los campeones mundiales, forjadores de la grandeza del taekwondo ITF de nuestro pais, en los años dorados de esta especialidad en los que en la década de los setenta y arranque de los ochenta se alcanzaron sucesivos titulos mundiales desde aquel pionero logrado bajo la batuta del maestro Fermín Sanchez en Montreal, Canadá en 1974.

El maestro Martínez, nació en San Pedro. Se recibió de profesor de educación fisica en Asunción, donde estuvo primero radicado y fue laureado en su primera participación mundialista, integrando el equipo nacional en 1978 en Oklahoma, EEUU. Posteriormente en el siguiente mundial de Resistencia, Argentina en 1981, obtuvo otro cetro, esta vez a nivel individual y en rotura.

Participó tambien en el ciclo olímpico en juegos panamericanos y Odesur.

Despues de retirarse de la arena competitiva, abrazó con pasión la docencia y formó a numerosos marcialistas, en su academia de Coronel Oviedo, donde dedicó todos sus esfuerzos encaminados hacia la enseñanza, hasta sus últimos días.

Como dirigente, llegó a presidir la Confederación Paraguaya de Taekwondo WTF y fue fundador de la Asociación de Gimnasios Internacional.

Sus restos están siendo velados en Ytororó 355, ciudad de Ñemby y mañana recibirán cristiana sepultura.

En la foto, integrando una de las selecciones nacionales que ganó un mundial en Oklahoma, EEUU en 1978 (es el primero de pie, a la derecha de la gráfica).

Corporación Deportiva Fénix

cocha2017

Niní, Mujeres reales!

bolivarianosstamarta2017