rositaba

Tras una excelente participación en el Torneo Mundial de Taekwondo (ATA) 2018 que se realizó en Arkansas, Estados Unidos se consagró Campeona Rosita Battilana, por ello visitó al Ministro Víctor Pecci, para agradecer por el apoyo brindado a la competidora.

 

Cabe resaltar que Rosita es la primera artemarcialista con discapacidad intelectual en ostentar el cinturón negro en nuestro país, consiguió colgarse tres medallas doradas en el Mundial de Taekwondo ATA. La atleta de 23 años se posicionó en el primer puesto en las categorías Arma, en Fórmula y en Sparring.

Tras el encuentro Rosita Battilana mencionó “estoy muy feliz por este logro, en la competencia había muchísimas personas, fui con la mentalidad de lograr el primer puesto, pero si no podía conseguir eso, me puse como objetivo ser valiente e intentarlo”.

Finalizó mencionando “lo que nosotros queremos es que nos puedan brindar escuelas, salud, artes, deportes, justicia, respeto, disciplina y control. Y digo que los que quieran sobresalir deben practicar mucho y no distraerse con otras cosas, con sacrificio se puede lograr”.

Por su parte Graciela Battilana, madre de la atleta dijo “realmente es un orgullo para mí como mamá, Rosita como atleta con discapacidad está demostrando que el éxito, el aplauso y las medallas no son única y exclusivamente para las personas de buen cuerpo y una mente brillante, sino que para todas las personas quienes debidamente entrenadas, se esfuerzan por lograr sus objetivos. Por eso insto a los padres que le hagan entrenar deportes a sus hijos”.

Concluyó diciendo “el Ministro felicitó a Rosa y le dijo que siga teniendo la perseverancia que hasta ahora tiene y también le dijo que es un orgullo que ella represente a Paraguay”.

El viaje de Rosita Battilana a Estados Unidos contó con el respaldo de la SND en concepto de dos pasajes por la suma de 15.120.000 y estadía de 8 días por un total de 12.620.000 guaraníes, tanto para la atleta como su madre.

Estos montos fueron entregados mediante la Federación de Taekwon-Do Estilo ITF de la República del Paraguay a través del convenio de cooperación interinstitucional entre ambos entes, con el objetivo de posicionar a Paraguay en el Contexto Internacional y sus oportunidades de desarrollo.

Fuente: SND.

 

Arequipa - Perú 2018

Corporación Deportiva Fénix

baires2018

Niní, Mujeres reales!