loboque

 

Por Santi Alvarez - El Maestro paraguayo Hugo Lobo, fue reelecto como Vice Presidente de la WAKO PANAM (CONFEDERACION PANAMERICANA DE KICKBOXING), el pasado 23 de octubre, en la Asamblea llevada a cabo en Cancún (México).

 

HASTA EL 2023

 

El periodo de reelección se extenderá entre los años 2.019 y 2.023.

DIRECTIVA

Encabeza la WAKO PANAM, el brasileño PAULO ZORELLO como Preisdente; además de el argentino JUAN RAMON CORRALES (Vice presidente) y los miembros, el mexicano FERNANDO GRANADOS, el estadounidense ROB ZILINSKY, el peruano RUBEN LARA y la chilena PAOLA GARRIDO.

LA WAKO PANAM
La Confederación Panamericana de Kickboxing, la WAKO Panam, inició sus actividades a principios de la década de 1990, cuando el entonces campeón mundial Paulo Zorello regresó a Brasil tras victoriosa campaña en Europa, culminada con la conquista de las medallas de plata en el Campeonato Mundial de Italia, Y la medalla de oro en el Campeonato Europeo de Madrid, España y el principal hecho: la conquista del título mundial profesional ante el francés Phellipe Coutellas, en histórica lucha realizada en Sesto San Giovanni, Milán, Italia, el 1 de marzo de 1,9991.La lucha marcó el inicio de las actividades de la WAKO Pro, y entró a la historia al coronar al brasileño como el primer campeón mundial del continente.

AÑO 1.994
En 1994 realizó la primera edición del Campeonato Panamericano Open, con la presencia de atletas de Argentina, Paraguay, Bolivia, Polonia, Rusia, Francia e Italia, ocasión en la que el campeón mundial Paulo Zorello defendió por KO en el 4º round el su título mundial Contra el francés Reynald Fucho. El evento fue transmitido en vivo, para todo Brasil por la Red Bandeirantes de Televisión. La
Entidad continuó sus actividades y comenzó a firmar intercambio con otros países sudamericanos, especialmente Argentina y Paraguay. Realizó el 1º Campeonato Sudamericano en São Paulo en 1999 con la presencia de sólo un país invitado: Argenina.

FUNDADA EN EL AÑO 2.006
Fue oficialmente fundada durante la realización del 4º Campeonato Panamericano en 2006, realizado en Niterói, Río de Janeiro, Brasil. El evento contó con la inédita participación de atletas de Estados Unidos, Canadá y México y en la ocasión, el presidente de WAKO IF, Dr. Ennio Falsoni, coordinó la Asamblea General que eligió con presidente al brasileño Paulo Zorello.

CRECIMIENTO
A lo largo de todos estos años, WAKO Panam creció, alcanzó a todos los países sudamericanos y norteamericanos y muchos de América Central, desarrollando el Kickboxing en todas las regiones del continente, con un moderno y bien equipado Centro de Entrenamiento en la ciudad de Piracicaba, São Paulo, Brasil y a punto de inaugurar el segundo CT, esta vez en Asunción, Paraguay, dentro de las instalaciones del Centro de Entrenamiento del Comite Olímpico del Paraguay, cuando se convertirá en la primera Entidad Continental del Kickboxing a poseer una sede dentro de un país NOC

 

 

Arequipa - Perú 2018

Corporación Deportiva Fénix

baires2018

Niní, Mujeres reales!