jjuuggoo

Paraguay cuenta con representación en el Sexto Torneo Juvenil de Judo dedicado al famoso entrenador ruso Anatoly S. Rakhlin que tiene lugar en la ciudad rusa de San Petesburgo. El atleta Mateo Ortiz viajó al país europeo, acompañado por el profesor Juan Andrés Duarte, gracias a una invitación que recibió la SND por parte de la Embajada Rusa en Paraguay.

 

Según informó la Federación Paraguaya de Judo, Mateo Ortiz está en estos momentos compitiendo en Rusia como parte de una invitación realizada por la embajada Rusa en Asunción a la SND e informada al grupo que representa los legítimos intereses del Judo Paraguayo. Este importante evento internacional, ha reunido 2800 competidores de múltiples países.

El competidor, de 14 años participa en la categoría de hasta 40 kg. En sus primeros dos combates contra atletas Rusos, el competidor logro la victoria, después perdió contra Mongolia, alcanza nuevamente la victoria venciendo al atleta de Alemania y perdió a continuación contra Francia en una pelea muy reñida.

Esta competencia está dirigida mayormente a pupilos de centros infantiles para niños huérfanos y niños faltos de la tutela de padres, así como de escuelas de alumnos de internados que practiquen la disciplina. La invitación solicita la confirmación de dos atletas, nacidos entre el 2004 y el 2006, y un entrenador para que viajen a Rusia para competir en el certamen en representación de nuestro país y la misma organización del certamen correrá con todos los gastos pagados.

El Embajador de la Federación de Rusia en el Paraguay, S.E. Nikolay Tavdumadze, había extendido la invitación a la Secretaría Nacional de Deportes meses atrás y la misma Embajada cubrió los gastos de pasajes y hospedaje del competidor paraguayo en el encuentro deportivo que se extenderá hasta el 25 de mayo próximo.

El certamen que ya se tornó en una tradición, conmemora a Anatoli Rachlin (1938-2013), un famoso judoka ruso y soviético, trabajador emérito de la cultura física y un entrenador excepcional. Un hombre con una biografía heroica única que por citar ha sobrevivido al asedio de Leningrado durante la Gran Guerra Patria que se vivió en Rusia. En la historia moderna era mejor conocido como el entrenador del Presidente de Rusia.

Fuente: SND

 

Corporación Deportiva Fénix

Ranoni vs Reynoso

Niní, Mujeres reales!