JUDO

Compartir

judo

La Federación Paraguaya de Judo en su gimnasio ubicado en el predio de la SND, llevó a cabo su competencia nacional,  con buena concurrencia de cerca de dos centenares de cultores del arte marcial nipón. 

Leer más...

Compartir

judosola

Están en marcha los Juegos Escolares Sudamericanos en Medellín, Colombia con las primeras competencias de los deportes colectivos.

Leer más...

Compartir

judocasfoz

El Club Federativo de Judo, integrante del programa escolar impulsado por la Federación Paraguaya de Judo y auspiciado por la Secretaría Nacional de Deportes, realizó una destacada gestión en el pasado “FOZ OPEN” desarrollado en la ciudad brasileña de Foz do Iguaçu.

Tres oros y dos platas fueron cosechados por los nacionales en el certamen internacional de Judo.
Iris Narváez, Thulio Narváez y Pedro Azcurra se alzaron con medallas de oro mientras que Pedro Jiménez y José Estigarribia consiguieron las dos de plata. “estamos muy contentos con los resultados obtenidos, porque este Club de Judo es un nueva generación. Para el próximo año tenemos prevista una visita a Ciudad del Este para conversar con las autoridades deportivas de esa importante ciudad y así colaborar con el desarrollo de ese club”, sentenció Francisco Birnstill, Presidente a la FPJ.
El titular de la entidad deportiva matriz del judo nacional agregó además que “atendiendo a que el club es auspiciado por la SND a través del programa de Judo Educativo, impulsado por la Federación, queremos conversar con el Ministro Pecci para ver la manera de seguir aportando a su desarrollo”.
Birnstill finalizó expresando que próximamente, la Federación Paraguaya de Judo estará informando los detalles para el Campeonato Clausura de la modalidad deportiva y esperamos la participación de atletas de países cercanos al nuestro. Esto sería el próximo 3 de diciembre en el Complejo Federaciones ubicado en el predio de la Secretaría Nacional de Deportes.
Fuente: Web de la Secretaría Nacional de Deportes

Compartir

maestrobirnstill

El gran impulsor del judo en el Paraguay, el maestro Francisco Birnstill, ha sido distinguido con una preciada condecoración que le fue otorgada por el Emperador del Japón, Akihito.

 

Leer más...

Compartir

medallaorojudo

El primer gran evento internacional deportivo que se ha desarrollado en el flamante escenario polivalente del Centro Olimpico, el sudamericano infantil de judo, se cerro con todo exito.

Paraguay termino ocupando la cuarta posicion, gracias a una medalla de oro de Tanicha Benitez en sub 13, plata de Fabrizio Roa y bronce de Milena Vera en la misma division. En sub 15 aporto la unica presea, que fue de bronce, la judoca paraguaya Rosa Britez.

Entre 14 participantes de la selección nacional, cuatro subieron a podios. Más numerosas fueron las deleganciones de Argentina con cerca de un centenar de atletas, Brasil y Chile con 30, Uruguay y solo Perú tuvo un equipo con menor cantidad de participantes, sumando en total ocho.

Fue la primera vez que se ralizo un sudamericano infantil en Paraguay en las categorías sub 13 y sub 15.

En la modalidad de equipos Paraguay ya no pudo destacar, debido en buena medida a su escasa cantidad de competidores.

En la grafica aparece la medallista de oro de Paraguay, Tanicha Benitez, junto a su entrenador Francisco Jose Birnstill y al experto de la Agencia Nipona de Cooperacion Internacional, conocida por las siglas JAICA, el japones Shimpei Matsumoto, quien esta de mision por dos temporadas en nuestro pais. 

Compartir

judosudainfantil

Comenzó el sudamericano infantil de judo en el Centro Nacional Olimpico, que tuvo así su bautismo deportivo.

 

Leer más...

Corporación Deportiva Fénix

descargadakarlogo

logobanrio2016