alejandrobenitez2

El cultor paraguayo del tiro con arco, Alejandro Benítez, en disputa del campeonato continental en Guatemala, al cabo del primer dia de competencia encabeza la clasificación en la modalidad de recurvo olímpico.

Gracias a esta fantástica gestión se halla en primera ubicación en la clasificación general del ranking mundial con 645 unidades.

Este puntaje - tomado como parámetro y que constituye un nuevo récord paraguayo en la especialidad de arco recurvo olimpico - lo posiciona inmejorablemente para lograr el objetivo de estar en los Juegos Olimpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, al superar la marca mínima de 610 puntos que se requiere para acceder a dicha cita cumbre.

Pero, la oficialización de su transito a dichos juegos, sólo podrá darse en el clasificatorio oficial pre-olimpico que tendrá lugar en Rosario, Argentina. El evento será del 2 al 8 de octubre venidero.

Solo el lunes se cumplirán las finales entre los cuatro primeros clasificados que discutirán el oro, para las cuales ha ganado ya un lugar el representante guaraní y con el más elevado rendimiento.

Además de Benitez que compite en categoría formativa, está en Guatemala representando a Paraguay en división senior Daniel Barboza.

Dirige la expedición paraguaya el entrenador búlgaro Ivan Yotov del plantel de la Word Archery, quien ya estuvo en nuestro país mediante el Comité Olímpico Paraguayo para realizar ciclos de instrucción a nuestros arqueros y está en vías de contratarlo para que cumpla una actividad docente entre agosto y noviembre.

La entidad olimpica asimismo canalizó la participación de Alejandro en Medellín, antes de este torneo, en un ciclo de entrenamiento, que le permitió medirse con cultores destacados de esta modalidad en Colombia, adonde tiene previsto volver, incluso para tomar parte en la competencia oficial interna de dicho pais.

Corporación Deportiva Fénix

cocha2017

Niní, Mujeres reales!

bolivarianosstamarta2017