batumifinal

Paraguay sintió la ausencia de figuras trascendentes que estuvieron en la anterior olimpiada de ajedrez como Axel Bachmann, Jose F. Cubas y Gabriela Vargas y bajó su nivel de producción en la justa open absoluta y tambien en la femenina de la olimmpiada de ajedrez de Batumi, Georgia.

 

En la competición abierta, siendo siembra 51, descendió al puesto final 67, sextos en nuestro continente.

En la rama femenina, de la preclasificación 102 terminó en el puesto 107, decimo lugar en Sudamérica.

Integraron los equipos nacionales, en el Open, Neuris Delgado, Zenón Franco, Guillermo Vázquez, Antonio Almirón y Paulo Jodorcovsky y en la rama femenina, Jennifer Pérez, Leticia Avalos, Anahí Martínez y Luz Carreras.

Las siguientes Olimpiadas de Ajedrez están previstas en Khanty-Mansysk, Rusia en 2020.

CONGRESO

Durante la competencia se realizó además el Congreso de la World Chess Federation (FIDE), y en dicha oportunidad el Presidente de la Federación Paraguaya de Ajedrez (FEPARAJ), el Lic. Ronald Zarza, expuso el alcance de la Ley Ajedrez en las escuelas públicas de nuestro país ante la Comisión de Ajedrez en las Escuelas de la FIDE y ante la Asamblea de la Federación Iberoamericana de Ajedrez, siendo felicitado nuestro país en ambas exposiciones.

Otro hecho positivo para Paraguay, fue la elección del Licenciado Ronald Zarza como miembro de la Comisión Directiva de la Confederación de Ajedrez de América.