Pablo Avila

El año pasado Paraguay participó a través de varias instituciones educativas involucradas en el proceso de promoción del ajedrez como herramienta educativa que se desarrolla con la Municipalidad de Asunción y se dio a través de una invitación de los coordinadores generales de Expochess, José Manuel Sierra y David Sierra al profesor Mirko Rojas Bravo, coordinador del proyecto DJMA.

 

El equipo de trabajo estuvo conformado por la Arq. Nilda Cardozo, la profesora Griselda Ibáñez y las juveniles ajedrecistas María Fe Rojas, Luz Rivas y Alejandra Chaparro. Más informes: 0984261147.

Imagen integrada

CLASES DE AJEDREZ EN LA ESCUELA REPÚBLICA DEL PERÚ

Desde hace unas semanas se realizan las clases de ajedrez gratuitas en la Escuela Básica República del Perú.

Estas actividades son organizadas por la Dirección General del Área Social de la Municipalidad de Asunción, a través de su Departamento de Deportes y el Proyecto Dando un Jaque Mate a los Antivalores.

Se están programando torneos en la institución, las cuales serán apoyadas por la Asociación de Peruanos Residentes en el Paraguay. Informes: 0984261147.

Imagen integrada

COPA DE AJEDREZ INDEPENDENCIA DEL PERÚ

La Asociación de Peruanos Residentes en el Paraguay realizó el lanzamiento de la Copa de Ajedrez Independencia del Perú.

Este evento se realizará dentro de la Semana Cultural que organiza la mencionada Asociación en el mes de julio en conmemoración al día de la Independencia del Perú.

La Semana Cultural es el conjunto de una serie de actividades culturales que se realizan durante la semana previa al 28 de julio. Estas actividades son conferencias, talleres, actos culturales, etc.

Destacan al tradicional Panel Debate sobre la vida de José Félix Bogado como un héroe sudamericano (este año a cargo del Ing. Félix Ramón Rojas y el Ing. Carlos Portal) y el tradicional torneo de ajedrez por equipos Copa Independencia del Perú.

Apoya esta Semana Cultural la Municipalidad de Asunción, la Embajada del Perú, la Escuela Básica República del Perú, el Centro Municipal de Promoción Empresarial (CEMUPE) y Ajedrez Soldevilla.

CLASES DE AJEDREZ EN EL COLEGIO NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN

En el Colegio Nuestra Señora del Carmen se realizan clases de ajedrez gratuitas los días miércoles dede las 16:30 hasta las 17:30hs.

Estas actividades están apoyadas por la Dirección de la institución y buscan promover la integración a través del deporte ciencia.

Los pequeños seleccionados de esta institución se preparan para el 2° Festival "Dando un Jaque Mate a los Antivalores" donde en el año 2017 hicieron un buen papel obteniendo el 1° lugar en la Categoría EEB (hasta 6° Grado) Femenino. Más informes: 0984261147.

Imagen integrada

CLASES DE AJEDREZ EN LA ESCUELA BÁSICA MÁXIMO SANTOS

También en la Escuela Básica "Máximo Santos" se desarrollan los días miércoles desde las 14:00 hasta las 15:30, clases de ajedrez gratuitas.

Estas actividades son parte del Proyecto Dando un Jaque Mate a los Antivalores y son apoyadas por la Dirección de la institución y la Dirección General del Área Social de la Municipalidad de Asunción, a través de su Departamento de Deportes.

El año pasado los ajedrecistas de esta institución tuvieron una destacada actuación en el Festival Dando un Jaque Mate a los Antivalores. Más informes: 0984261147.

TORNEO INTERNO DE LA ESCUELA BÁSICA MARÍA FELICIDAD GONZÁLEZ

La Escuela Básica María Felicidad González realizó su primer torneo interno intergrados del año en la Categoría 2° Ciclo de la EEB.

Participaron equipos del 4°, 5° y 6° grados tanto en masculino como en femenino. Los equipos ganadores fueron:

Categoría Masculina
Equipo del 5° Grado. Conformado por: Sául Victorino, Nicolás Portillo, Alberto Segovia y Thiago Rojas.

Categoría Femenina
Equipo del 6° Grado. Conformado por: Bárbara Acosta, Alicia Silva, Xusara Villalba y Yessica Cardozo.

La directora de la institución felicitó a los jóvenes ajedrecistas y les alentó a seguir con estas actividades que desarrollan en ellos valores posititvos. El evento fue apoyado por la Dirección General del Área Social de la Municipalidad de Asunción y el Proyecto Dando un Jaque Mate a los Antivalores.

 

Corporación Deportiva Fénix

Ranoni vs Reynoso

Niní, Mujeres reales!