ajodroz

Las clases de ajedrez del Colegio 1° de Marzo se iniciaron con el éxito esperado. Estas actividades son organizadas por esta reconocida institución educativa buscando incentivar en los niños valores nobles como la amistad, el respeto, el compañerismo, la solidaridad, entre otros.
Este trabajo ya dió resultados positivos con los logros obtenidos por los niños ajedrecistas del colegio, quienes se destacaron en el 1° Festival de Ajedrez por Equipos "Dando un Jaque Mate a los Antivalores" donde obtuvieron el primer lugar en las categorías de hasta 3° grado y hasta 6° grado.
Este año defenderán los títulos obtenidos y ya anunciaron la participación institucional en otras categorías.

PROYECTO DE AJEDREZ EN EL COLEGIO PABLO ÁVILA

Después de su exitosa participación del año pasado, los jóvenes ajedrecistas del Colegio Nacional de EMD Pablo Pablo Ávila, se preparan para iniciar las actividades de ajedrez correspondientes al Proyecto Educativo "Dando un Jaque Mate a los Antivalores". Estas actividades son apoyadas por las autoridades de la mencionada institución y se realizan de forma ininterrumpida desde el año 1999.
En estos días se harán las entregas oficiales de los trofeos obtenidos en el 1° Festival de Ajedrez por Equipos DJMA (2017) donde los seleccionados del Colegio Pablo Ávila tuvieron logros muy importantes.
Así también se recordarán las participaciones internacionales en Argentina, donde tuvieron destacadas participaciones en el Intercolegial Internacional de Ajedrez Educativo.
El proyecto se inició con estudiantes del Bachillerato Técnico en Informática pero hoy todos los estudiantes del colegio se van integrando.
El coordinador del proyecto, Prof. Mirko Rojas Bravo,agradeció el apoyo de toda la Comunidad Educativa de la institución. Información: 0984261147.

EN LA MUNICIPALIDAD DE ASUNCIÓN

Las actividades de ajedrez organizadas por la Dirección General del Área Social a través de su Dirección de Deportes, se siguen desarrollando en varios lugares de Asunción.
Es así que se tienen procesos en la Escuela Básica "María Felicidad González" (lunes de 13:30 a 15:00hs.), Centro Comunitario Chacarita (lunes de 17:00 a 18:00hs.), Escuela Básica "Máximo Santos" (miércoles de 14:00 a 15:30hs.), Centro Municipal N°7 (viernes de 15:30 a 16:30hs.) y Centro Municipal N°2 (viernes de 17:00 a 18:00.). Información: 0984261147.

2° FESTIVAL POR EQUIPOS

También se inicia este mes el 2° Festival de Ajedrez por Equipos "Dando un Jaque Mate a los Antivalores" y se realizará en el Centro Municipal de Promoción Empresarial (CEMUPE).
Este torneo es organizado en forma conjunta por la Dirección General del Área Social de la Municipalidad de Asunción a través de su Dirección de Deportes y el Proyecto "Dando un Jaque Mate a los Antivalores".

La coordinación del torneo estará a cargo del profesor Mirko Rojas Bravo, con el apoyo en arbitraje de la Asociación Paraguaya de Ajedrecistas y las ajedrecistas del Instituto Superior de Educación (ISE), Alejandra Chaparro, Luz Rivas y Cynthia Rivas, representantes juveniles del proyecto DJMA en dicha institución.

Las categorías habilitadas serán las de:

EEB 1° Ciclo (para alumnos hasta 3° grado).
EEB 2° Ciclo (para alumnos hasta 6° grado).
EEB 3° Ciclo (para alumnos hasta 9° grado).
Bachillerato (para alumnos hasta 3° curso de la Media).
Institutos o Universidades.
Cooperativas.
Academias.
Abierto.

Los interesados pueden comunicarse al: 0984261147 con el profesor Mirko Rojas Bravo.

PARA NIÑOS, JÓVENES Y ADULTOS EN LAMBARÉ

En el local de Soldevilla de la ciudad de Lambaré, se realizan cursos de ajedrez para niños, jóvenes y adultos. Las clases para los niños y jóvenes se hacen los martes y jueves en el horario de 17 a 20hs.
Los clases para adultos principiantes se hacen en horario a convenir con los interesados. Soldevilla también ofrece cursos, talleres y conferencias sobre ajedrez educativo para intituciones educativas interesadas en el uso del ajedrez como herramienta pedagógica. Información: 0984261147.

EN EL PASEO DEL BARRO DE LAMBARÉ

Desde este mes de marzo empezarán los tradicionales torneos abiertos del Paseo del Barro en Lambaré. Estos torneos se realizarán de forma contínua hasta el mes de diciembre donde se realizará una gran final con muchos premios.
Este ciclo de torneo es apoyado por la ONG Rey del Barro, la Municipalidad de Lambaré y Ajedrez Soldevilla. Información: 0984261147.

Corporación Deportiva Fénix

baires2018

Niní, Mujeres reales!