leonardolipiniks

El más longevo de los ajedrecistas militantes en nuestro medio, el maestro Leonardo Lipiniks (93 años) falleció en Asunción. Hace un par de años habia sido distinguido por la Federación Paraguaya con un torneo que llevó su nombre y el avance al rango de maestro nacional dando gran aporte a nuestro deporte cincia desde que se afincó en nuestro pais hace más de tres décadas y siendo constante animador de torneos nacionales e incluso asumiendo nuestra representación internacional con hidalguía. 

El deportista padecía de una afección estomacal que tuvo complicacines propias de su avanzada edad que se presentaron en los ultimos dias, para precipitar su fallecimiento.

El titular de la FPA, Ronald Zarza Pelissier publicó en las redes sociales este mensaje:

Acabé de recibir la triste noticia de la partida del Maestro Lipiniks. Una leyenda del ajedrez internacional. Nos representó en las Olimpiadas de Moscú en 1994. Nacido en Letonia, radicado muchos años en Argentina y luego en nuestro país desde los años 1980. Tuve la suerte de haber propuesto su título de maestro nacional hace un poco más de diez años. Gracias por tanto MAESTRO!

Por otra parte se dispuso que el IRT que arranca hoy en la Academia Bobby Fischer se denomine "Memorial Leonardo Lipiniks".

Don Leonardo deja una viuda en nuestro pais y de un anterior matrimonio dos hijas que residen en la Argentina. 

Corporación Deportiva Fénix

baires2018

Niní, Mujeres reales!