vergara

Paraguay cayó en Prostejov , Republica Checa, perdiendo su invicto en el torneo ante Estados Unidos en la semifinal del mundial U14 de tenis.

El team USA liquidó el pleito en los dos primeros singles y se ubicó en la final para discutir el titulo ante el ganador de Republica Checa vs. Perú.
La escuadra norteamericana comenzó con un buen triunfo de su número 2 por doble 6-3 ante un Martín Vergara que no estuvo oen su dia y resignó su primer partido de singles en todo el campeonato.
Seguidamente Daniel Vallejo entró muy afectado por tener que remar por primera vez contra la corriente para sacar a flote al equipo y cediendo el primer set por 1-6. Una muestra palpable de esta situación es la estadística de 53 errores no forzados a lo largo del partido y Martin llegó a 49. 
El segundo set se soltó y llegó a estar arriba 5-1 y 40-0 con su saque para llevarse la manga. Pero se sumió en un profundo letargo nuevamente y permitió que el yanqui le empate 5-5. Por fin despues de cuatro games consecutivos perdidos se adelantó 6-5 y pudo ir al quiebre en el game numero 12 estando incluso set point a favor. Pero de nuevo aflojó y el americano Victor Lilov consiguió el punto y llevar la manga a la definición de muerte súbita.
En el tiebreak tras ir 2-3 abajo, el norteamericano logró cinco puntos al hilo y ganó el tiebreak 7-6 (7-3), el partido y el match. EEUU va a la final.

Aparte del set point no concretado, Vallejo dispuso de 18 oportunidades de brak, aprovechando solo tres.

LA CAMPAÑA

2-1       JAPON

3-0       ESPAÑA

2-1       REPUBLICA CHECA

2-1       CROACIA

0-2       EEUU 

 

POR BRONCE ANTE PERU

Los dos equipos sudamericanos que llegaron a la semifinal, Perú y Paraguay, jugarán ahora este sábado por el consuelo y el halago del bronce, por el tercer lugar. Argentina, el otro competidor de COSAT, llegó hasta cuartos de final.

Perú cayó ayer ante República Checa 0-2 y definirá el título frente a Estados Unidos.

HISTORICA

La gestión paraguaya, pese al contraste de hoy, es histórica e inédita pues nunca antes se habia llegado en una competencia por naciones en la rama varonil a tan alto sitial (top 4 del mundo)

En femenino, Paraguay en U16 (Junior Fed Cup) alcanzó un subampeonato en 1991, con el team capitaneado por Rodrigo Barboza y encanezado por Rossana de los Rios y Larissa Scaherer, siendo tercera integrante Magalí Benitez, que solo perdieron la final ante Alemania 1-2 en Barcelona.

 

Corporación Deportiva Fénix

baires2018

fedcupbybnpparibas

Niní, Mujeres reales!

Tenis

Se definieron los cinco titulos de la copa Carozzi

Se definieron ya los cinco títulos (dos de singles y tres de dobles, incluyendo varones, mujeres y mixtos) en el marco de la Copa Carozzi de tenis

13-10-2018
Leer mas
Todas las finales quedaron para este sabado en el Centenario

Debido a la inestabilidad climática, las finales de singles de la Copa Carozzi de tenis del Centenario se jugarán mañana sábado despues de las final

12-10-2018
Leer mas
Borba y Galeano definen el título de singles varones

La copa Carozzi de tenis del club Centenario tendrá como definidores a Juan Borba Aguayo, favorito numero 1 y Diego Galeano, sembrado 3. 

11-10-2018
Leer mas
Giangreco y Chileno definen cetro de damas en Centenario

Quedaron definidos los duelos  de semifinal de varones y final de mujeres de la Copa Carozzi de tenis del Club Centenario tras los resultados r

10-10-2018
Leer mas
Surgen cuartos de finalistas varones y semifinalistas damas

Se cumplió con todo suceso la segunda jornada de singles del certamen por la copa Carozzi de tenis del club Centenario, surgiendo ya cuartos de fina

09-10-2018
Leer mas