vergara

Paraguay cayó en Prostejov , Republica Checa, perdiendo su invicto en el torneo ante Estados Unidos en la semifinal del mundial U14 de tenis.

El team USA liquidó el pleito en los dos primeros singles y se ubicó en la final para discutir el titulo ante el ganador de Republica Checa vs. Perú.
La escuadra norteamericana comenzó con un buen triunfo de su número 2 por doble 6-3 ante un Martín Vergara que no estuvo oen su dia y resignó su primer partido de singles en todo el campeonato.
Seguidamente Daniel Vallejo entró muy afectado por tener que remar por primera vez contra la corriente para sacar a flote al equipo y cediendo el primer set por 1-6. Una muestra palpable de esta situación es la estadística de 53 errores no forzados a lo largo del partido y Martin llegó a 49. 
El segundo set se soltó y llegó a estar arriba 5-1 y 40-0 con su saque para llevarse la manga. Pero se sumió en un profundo letargo nuevamente y permitió que el yanqui le empate 5-5. Por fin despues de cuatro games consecutivos perdidos se adelantó 6-5 y pudo ir al quiebre en el game numero 12 estando incluso set point a favor. Pero de nuevo aflojó y el americano Victor Lilov consiguió el punto y llevar la manga a la definición de muerte súbita.
En el tiebreak tras ir 2-3 abajo, el norteamericano logró cinco puntos al hilo y ganó el tiebreak 7-6 (7-3), el partido y el match. EEUU va a la final.

Aparte del set point no concretado, Vallejo dispuso de 18 oportunidades de brak, aprovechando solo tres.

LA CAMPAÑA

2-1       JAPON

3-0       ESPAÑA

2-1       REPUBLICA CHECA

2-1       CROACIA

0-2       EEUU 

 

POR BRONCE ANTE PERU

Los dos equipos sudamericanos que llegaron a la semifinal, Perú y Paraguay, jugarán ahora este sábado por el consuelo y el halago del bronce, por el tercer lugar. Argentina, el otro competidor de COSAT, llegó hasta cuartos de final.

Perú cayó ayer ante República Checa 0-2 y definirá el título frente a Estados Unidos.

HISTORICA

La gestión paraguaya, pese al contraste de hoy, es histórica e inédita pues nunca antes se habia llegado en una competencia por naciones en la rama varonil a tan alto sitial (top 4 del mundo)

En femenino, Paraguay en U16 (Junior Fed Cup) alcanzó un subampeonato en 1991, con el team capitaneado por Rodrigo Barboza y encanezado por Rossana de los Rios y Larissa Scaherer, siendo tercera integrante Magalí Benitez, que solo perdieron la final ante Alemania 1-2 en Barcelona.

 

Arequipa - Perú 2018

Corporación Deportiva Fénix

baires2018

fedcupbybnpparibas

Niní, Mujeres reales!

Tenis

Triunfan Daniel, Martín y Paulina en el Orange

Tres de los cuatro tenistas paraguayos que debutaron hoy en el Orange Bowl de Miami, consiguieron buenos resultados y avanzaron con sus triunfos a l

12-12-2018
Leer mas
El Yacht presentó el torneo Weekend por la copa Rado

El Yacht y Golf Club Paraguayo presentó hoy la competencia Week End de tenis Copa Rado que se jugará este domingo en la entidad de Lambaré.

11-12-2018
Leer mas
Cuatro tenistas guaranies debutan en el Orange

Comeinza mañana, miércoles, la disputa de la edición 2018 del afamado torneo internacional Orange Bowl de Miami, EEUU. El certamen considerado quint

11-12-2018
Leer mas
Thiago Drozdowski Scheid jugará el Orange

El joven tenista itapuense Thiago Drozdowski Scheid ya se encuentra en Miami, donde desde hoy disputa una competencia preparatoria para el obje

08-12-2018
Leer mas
Sexto titulo al hilo de la dupla Leyla-Paulina

Las prometedoras tenistas paraguayas de la división de 14 años, Leyla Britez y Paulina Franco Martinessi, ganaron su sexto titulo consecutivo a nive

07-12-2018
Leer mas