serbiaparaguay

Cuatro perdedores de Grupo mundial 2 pueden ser emparejados con Paraguay en el proximo quali mundial 2 que se sorteará este martes en las oficinas de la ITF en Londres. Son ellos Rusia, Ucrania, Canadá y España. Nuestra selección femenina volverá a disputar un play off mundialista despues de tres años. La última vez lo hizo en Novi Sad, Serbia en 2015 y perdió 1-4. 

Tres paises europeos sin antecedentes de enfrentamientos con nuestra representación en el actual regimen de localia están entre los posibles rivales del team Paraguay. Son ellos Rusia, Ucrania y el perdedor de Italia vs. España. El otro equipo que cedió en la primera fase del grupo 2 y debe jugar los play off es  Canadá, con el que tenemos muchos antecedentes, con un solo tie fuera de campo neutral en zonales americanas. Fue en Montreal, en 2009 cuando Canadá jugó de local albergando la disputa de la zona americana 1.

RESULTADOS GENERALES  

Grupo Mundial 1

Bielorrusia 2-3 Alemania en Minsk

Republica Checa 3-1 Suiza en Praga
Francia 3-2 Belgica en La Roche sur Yon
Estados Unidos 2-0 Holanda en Ashville

Grupo Mundial 2

Eslovaquia 3-1 Rusia en Bratislava

Australia 3-2 Ucrania en Camberra

Rumania 3-1 Canada en Cluj-Napoca

Italia 3-1 España en Chieti

Zonales 1

Asia Oceania: Se jugó en Nueva Delhi, ganador Japón

Zona Euroafricana:  Habra dos promociones entre Serbia, Gran Bretaña, Hungría y Letonia.

Zona Americana: en Asunción, vencedor Paraguay

HISTORIAL 

Paraguay accedió al grupo mundial en cinco oportunidades y en dos disputó quali mundial, como por tercera vez lo hará ahora en 2018.

1 - Con otro sistema de disputa, en su primera gestión en 1991 logró el ascenso previo en la competencia que se desarrolló en Nottingham, Inglaterra al derrotar 3-0 a Jamaica y 2-1 a Chile. Ya por el grupo mundial perdió 0-3 con Suecia pero conservó la categoría al doblegar 2-1 a Brasil.

2 - En 1992 en competencia en una sola sede en Frankfurt, Alemania,  estuvimos incursos nuevamente en Grupo Mundial (entonces único) y mantuvimos la división al vencer 3-0 a Nueva Zelanda, perdiendo 0-3 con Suiza y 1-2 con Holanda (en este tie Larissa Schaerer le ganó a una jugadora top 60 mundial)

3 - En 1994 volvimos al grupo mundial que se jugó en el mismo año de la zonal, que ganó el team guaraní en Cochabamba, Bolivia. Fue la segunda participación en justas zonales americanas (la primera el año anterior fue en Humacao, Puerto Rico, donde orilló la clasificación).

La zonal americana 1994 la ganamos al galope en Bolivia triunfando en los tres ties 3 a 0 sobre Peru, El Salvador y dos veces sobre Costa Rica (en fase previa y final). Por ultima vez intervinimos en grupo mundial otra vez en Frankfurt, siendo eliminados por Sudafrica de entrada 3-0.

4 - En 1995, por segunda vez en Caracas, Venezuela, conquistó la Zona Americana 1 y accedió en el nuevo formato de competencia, a su primer Quali Mundial. La disputó el mismo año en Lambaré (Yacht y Golf Club Paraguayo) perdiendo 0-5 ante Eslovaquia.

5 - En 2015, por tercera vez se adjudicó la Zona Americana 1, en San Luis Potosí, México. Disputó el mismo año su segundo quali mundial, en Novi Sad, perdiendo 1-4 ante Serbia.

6 - En 2018, gana por cuarta vez la Zona Americana 1, en el Club Internacional de Tenis de Asunción. 

El acceso de Paraguay a la Fed Cup con la capitanía en todos aquellos años pioneros de Victor Pecci, se produjo gracias a un gran emprendimiento del Yacht y Golf Club Paraguayo, que hizo con el "Campeonisimo" un trabajo de largo aliento, primero respaldando participaciones de nuestras jugadoras cuando eran juniors todavia en los circuitos internacionales (Paraguay llegó a ser subcampeón mundial de 16 años) y luego en el campo rentado y propiciado el ingreso de aquella gran generación integrada por Larissa Schaerer, Rossana de los Rios, Viviana Valdovinos y Sandra Ugarriza, a la justa mundial por equipos.

Corporación Deportiva Fénix

fedcupbybnpparibas

Niní, Mujeres reales!

Tenis

Maria Lujan y Leyla caen en duras luchas de semifinal en Brasil

Las dos principales figuras paraguayas de 16 y 14 años, Leyla Britez Risso y Maria Lujan Alegre, cayeron en semifinales del ultimo eslabón del tour

22-02-2019
Leer mas
Luján sigue en racha y clasifica para la gira europea

Un dia de suceso total vivió Maria Lujan Alegre, la juvenil tenista paraguaya de la división de 14 años. Le ganó a la número 1 del torneo Braisl Ope

21-02-2019
Leer mas
Contundentes victorias de Leyla y Paulina

Leyla Fiorella Britez Risso [siembra 1] tuvo un fulgurante debut en el certamen Brasil Open de Porto Alegre, venciendo de "bicicleta" por doble 6-

20-02-2019
Leer mas
Paulina y Luján avanzan, Daniel y Martin caen

Los tenistas varones paraguayos no pudieron dar continuidad a la cadena de sucesos que alcanzaron en el circuito COSAT en el más importante de los t

20-02-2019
Leer mas
Leyla sigue en la senda victoriosa en Brasil

Leyla Britez Risso venció a Maria Carolina Ferreira Turchetto (BRA) 7-6 (2), 6-0 en su primer juego por el Brasil Open que se disputa en Porto Aleg

18-02-2019
Leer mas