podiozatarcamila

Las especiales circunstancias que se presentaron (Ayed estudiando y jugando a nivel universitario en Estados Unidos y Camila incursa en el circuito internacional femenino) hizo que practicamente sobre la hora de los juegos tuvieran que encontrarse y armar el doble mixto en plena competencia.

Camila, que ahora está en Chile dond hoy empieza otro torneo profesional del tour de mujeres, cuenta que "para colmo, el mal tiempo impidió al menos hacer una practica previa al debut y tuvimos que ir directo a la competencia". Pero con clase y corazón pudieron capear la dificultad.

Ayed ya de vuelta en EEUU donde retoma su rutina deportivo-académica explica: "en lo personal esta ha sido una experiencia increible y pude superar las molestias de una dolencia que me impidió completar mi primer single".

Amobs coinciden que sacar un buen resultado en el mixto iba a costar mujchisimo. "Pero despues de ganar a Chile con un 60 y una 150 del mundo se abrió el horizonte", coinciden.

Haberse convertido en la mejor figura femenina de más alta producción individual con oro, plata y bronce en sus actuaciones, es como un sueño para Camila. "Algo maravilloso que me tocó vivir y nunca voy a olvidar".

Finalmente ambos agradecieron todo el apoyo recibido de parte del grupo de apoyo del COP: el capitán Diego Galeano, el profesor Edgar Torres, el fisio Luis Zamprogna, el médico Rodrigo Casaccia y en todo el proceso previo el titular de la APT Julio Ferrari, pendiente del plantel a distancia.

Ayed recordó y agradeció igualmente a su compañero, el juvenil Lucas Ribas Crichigno para quien "esta es una valiosisima experiencia que le hará crecer" y a quien calificó como "un excepcional compañero, que en medio de una organización que tuvo sus déficits, estaba siempre para ayudar hasta para traernos el agua".

 

Corporación Deportiva Fénix

fedcupbybnpparibas

Niní, Mujeres reales!

Tenis

Tenistas paraguayos ganaron las tres finales del Banana hoy

Tenistas paraguayos se adjudicaron los tres titulos que disputaron hoy en el Banana Bowl de Rio de Janeiro. Daniel Vallejo triunfó en 16 años varone

16-02-2019
Leer mas
Leyla y Pauli octacampeonas, Daniel, Lujan y la primera finalistas

No pudo ser mejor la jornada de hoy en el emblemático Banana Bowl de tenis juvenil que ahora se juega en la ciudad de Rio de Janeiro. Leyla Britez R

15-02-2019
Leer mas
Leyla y Paulina llegan a su octava final consecutiva

Las tenistas nacionales de la categoría 16 años, Leyla Britez Risso y Paulina Franco Martinessi, alcanzaron su octava final consecutiva en el Tour C

14-02-2019
Leer mas
Vallejo, Vergara, Britez Risso y Alegre siguen adelante

En 16, Daniel Vallejo, Martin Vergara y Leyla Britez Risso siguen avanzando en el Banana Bowl de Rio de Janeiro. Tambien lo hace en 14 Luján Alegre.

13-02-2019
Leer mas
Los cuatro fantasticos de 16 y Luján en 14 triunfaron

Los cuatro tenistas fantasticos del team Paraguay juvenil en el Banana Bowl, pasaron exitosamente la jornada de este martes en Rio de Janeiro. Los c

12-02-2019
Leer mas