axel bartolo

La representación nacional no pudo ganarse espacios en los podios del reciente Campeonato Sudamericano Sub 11 y Sub 13, que cerró el fin de semana en Paraguay.Los más destacados representantes fueron Rebeca Cuenca, Cristina Mencia y Áxel Bertolo.

 

Mencia y Cuenca quedaron segundas en su grupo de la modalidad equipos sub 13 para acceder a la llave final, como Paraguay “A”. En su debut en el cuadro principal, en cuartos de final, no pudieron con Perú “A”.

Compitiendo juntas también en el dobles femenino, la dupla superó a Argentina para acceder a cuartos de final, 3-1. En dicha instancia cayeron con Perú, 1-3.

También hasta cuartos llegó el doble mixta Cuenca-Bertolo. Recibiendo un bye en primera ronda, se impuso a Chile en octavos (3-2) y para luego caer con los que serían campeones, Ecuador, 0-3.

Individualmente, el más destacado fue Bertolo, con dos victorias y una derrota en la fase de grupos. Su segunda colocación le valió la entrada al cuadro. Terminó cediendo en su estreno en la llave, por 0-3, frente a Argentina.

Sin medallas, Paraguay cerró séptimo en la general, al igual que Uruguay y Bolivia. Ecuador dominó con 2.040 puntos.

Fuente: ABC.

 

Corporación Deportiva Fénix

baires2018

Niní, Mujeres reales!