tminauguracion

 

La sede oficial del Tenis de Mesa en Paraguay, y escenario de innumerables eventos internacionales como Campeonatos Sudamericanos, Latinoamericanos y Circuitos Mundiales, realizó el fin de semana pasado la inauguración oficial de su salón de práctica y el restaurante, durante un pequeño break entre el desarrollo del Clasificatorio a los Juegos Olímpicos de laJuventud.


La ceremonia contó con la presencia del Ministro de Deportes Víctor Manuel Pecci, y el presidente del Comité Olímpico Paraguayo, Camilo Pérez, junto al presidente de la Federación Paraguaya y de la Confederación Sudamericana de Tenis de Mesa, el Ing. Benjamín Real y los miembros del Comité Ejecutivo de la Federación. Acudieron también hasta el lugar miembros de la prensa y autoridades del tenis de mesa latinoamericano.
Como apertura, el Ing. Benjamín Real dirigió unas palabras a ambas autoridades, agradeciendo el incesante apoyo que le brindan a nuestra entidad: “En nombre de la Federación queremos dar gracias por el apoyo que le prestan al tenis de mesa, nuestro estadio es un orgullo para Sudamérica, no solo para Paraguay. La Secretaría Nacional de Deportes realizó una importante inversión para que pudiéramos completar lo que faltaba en busca de realizar eventos de esta magnitud. Además, el Comité Olímpico Paraguayo siempre está presente en
estos eventos internacionales apoyándonos en la parte logística y con los atletas, nos movemos juntos, el deporte no funciona sin la SND y el COP, es por eso que estamos muy orgullosos y agradecemos toda esa confianza a nuestro deporte”. Agradeció además a los miembros del Comité Ejecutivo por estar detrás de todo, trabajando siempre en busca del progreso y crecimiento del tenis de mesa.
Una vez realizada la exhibición de la placa y cortada la cinta, se prosiguió a recorrer las instalaciones, finalizando con un pequeño refrigerio para los presentes, en donde el Ministro de Deportes, Víctor Pecci expresó: “Nos encontramos acá con el presidente del tenis mesa inaugurando el salón para calentamiento y el restaurant, si bien ya estaba el salón de competencia, ahora también se sumaron estas nuevas instalaciones, para que los chicos y las
chicas tengan su propio espacio. Estamos muy contentos y satisfechos con el trabajo de la Federación de tenis de mesa, es una de las mejores organizaciones, y hoy es posible ver el fruto de todo el trabajo” concluyó.
Recordemos que la Federación Paraguaya realizó recientemente dos importantes eventos internacionales, el Circuito Mundial Infantil y Juvenil y el Clasificatorio a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, de los cuales participaron 18 países de todo el mundo entre los que destacaron: Italia, Tailandia, Singapur, Austria, Suecia, Kazajistán y Jordania, además de los países americanos.
Pero con esto no acaban las actividades del tenis de mesa, ya que para el mes de mayo se tiene prevista la realización del Campeonato Sudamericano U11 y U13, además del Campamento Regional de Esperanzas 2018, y para junio, la mayor competencia del tenis de mesa en todo el continente: La Copa Panamericana 2018, y todo esto en nuestra querida Asunción.

 

 

Corporación Deportiva Fénix

baires2018

Niní, Mujeres reales!