cielomutti

Las mesatenistas nacionales Leyla  Gomez y Cielo Mutti (foto) volvieron a destacarse en la competencia juvenil del Women's Circuit de la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF). Llegaron a la final y perdieron en reñida disputa ante un duo brasileño-canadiense.

Lívia Lima e Isabelle Xiong se alzaron con el cetro ante el duo guaraní. El punto de inflexión del match fue el juego de dobles, en el que consiguieron una apretada victoria por 3-2 (parciales de 11-8, 6-11, 11-8, 8-11 y 11-8) ante las compatriotas.
Cielo cayó de entrada 0-3 ante  Livia. Leyla le ganó 3-1 a Isabella. En dobles, el equipo visitante comenzó a inclinar la balanza. Y luego, liquidó el pleito la brasileña Lima ante Leyla Gomez por 3-1 (parciales de 6-11, 13-11, 11-9 y 11- ).

Fue la primera vez que la joven dupla guaraní alcanzó una  final de un circuito ecumenico.
Dias atrás, ambas consiguieron la medalla de plata en dobles en la justa sudamericana juvenil que también se celebró en el estadio de la Federación Paraguaya de Tenis de Mesa. Y Leyla, a nivel individual, logró como singlista otra presea de plata, perdiendo solamente la final de singles ante la ecuatoriana Nathaly Paredes.

 

Corporación Deportiva Fénix