lujanydina

 

El squash buscara esta semana dejar una buena impresion ante las autoridades de COI en su camino por ser incluido en el programa olimpico de Paris 2024.

 

Dentro de ese camino, se ha conseguido en un trabajo mancomunado entre la Asociacion Argentina y la World Squash Federation durante muchos meses, años talvez, una ventana como esta para mostrar las cualidades del SQUASH dentro del maximo evento deportivo del mundo a nivel juvenil.
Para esto se ha montado una cancha de vidrio dentro del Parque Tecnopolis, se han seleccionado 30 atletas juveniles de todo el mundo, entre ellos Lujan Palacios de Paraguay para entrar a cancha en un formato particular. Se jugaran 4 games de 6 minutos, con uniformes de la WSF y no se llevará el score, esto debido a que el comité organizador y el COI condicionaron a que sea una exhibicion del deporte y evitar el formato de competición. Estos jovenes deportistas y los dirigentes presentes tienen el hermoso desafio de completar el sueño de ser Olimpicos, ultimo anillo faltante al squash que ya es parte de los Juegos Sudamericanos, Panamericanos, del Commonwealth, Asiaticos entre otros.
El Squash se mostrará durante una semana aqui en los Juegos Olimpicos de la Juventud. Desde el domingo 7 al viernes 12.

squash3

En la gráfica, Lujan Palacios (Par) y Dina Anguino (Mex) campeonas Panamericanas juveniles 2018 y 2017 respectivamente

Fuente: Asociación Paraguaya de Squash.

 

 

Corporación Deportiva Fénix

baires2018

Niní, Mujeres reales!