Avila Campeon del PSA “Tour de las Américas - Paraguay Squash Open 2018”

El mexicano Alfredo Ávila se quedó con el PSA “Tour de las Américas” en el marco del “Paraguay Squash open 2018” disputado en el bellísimo “Club Internacional de tenis” de Asunción. Ávila ganó 3-1 en 45’’ al francés Auguste Dussourd (3) luego de un comienzo arrollador del galo. Alfredo Ávila amplía la alegría latinoamericana en una jornada donde el colombiano Miguel Angel Rodriguez accedió a la final del prestigioso British Open, siendo el primer jugador latino en llegar a esta instancia gloriosa. El Tour de las Américas continuará y finalizará desde este martes en San Pablo, Brasil luego de los tres torneos realizados en Argentina: Villa La Angostura, Mar del Plata y Resistencia (Chaco) mas Asunción (Paraguay).

La victoria del jugador azteca fue de menor a mayor. Luego de un comienzo a toda orquesta para Dussourd (11-7 en 14’), parecía que todo se encaminaba hacia París. Allí se vio lo mejor del francés ya que funcionó a pleno su revés seco y plano, la T era de su propiedad y su cabeza lucía a pleno.

Ávila siempre funciona mejor desde atrás. Luchándola desde las tinieblas ya en el segundo game, cambió ataque por ataque, se estacionó mas adelante, hizo daño con paralelas muy pegadas al vidrio y limó la mente del francés haciéndole un daño irreparable. Ya los otros games marcaron la tendencia. Ávila en pleno ataque por ambos extremos tirando fuertes envíos atrás de Dussourd y la impotencia del francés que erraba todo lo que le quedaba bien cerca de la chapa.Así se fue consumiendo un partido que tenía un ganador desde el tercer game, todo lo que llegó después estuvo de mas. Victoria de Ávila que lo invita a soñar con su vuelta a las grandes ligas.

Resultado final.

Alfredo Ávila (México)derrotó 3.-1 en 45’ a Auguste Dussourd (Francia) 7-11, 11-7, 11-3, 11-3

Corporación Deportiva Fénix

Cocha 2018

Niní, Mujeres reales!