RUG

Por Juan Vicente Portillo (Departamento de prensa de la URP)

La selección paraguaya de rugby Los Yakarés enfrenta este sábado a Los Tupis brasileños en un estelar duelo que marcará la definición del Campeonato Sudamericano Mayor "A" 2014 organizado por la Consur (Confederación Sudamericana de Rugby).

En el certamen continental también compiten Los Teros Uruguayos y Los Cóndores chilenos.
El esperado encuentro de la tercera y última fecha tendrá como escenario el estadio "Nido de las Aguilas" del Club General Díaz, en Luque, a partir de las 15:15, con transmisión en vivo del canal por cable Tigo Sports. El argentino Jason Mola será el encargado de impartir justicia y tendrá como jueces de touch a Emilio Traverso y Mauricio Escalante, también de la Unión Argentina de Rugby (UAR).
Los Yakarés, con los dientes bien afilados, intentarán revertir la hegemonía brasileña de los últimos cinco años y lograr a su vez un histórico vicecampeonato. Para ello deberá ganar por 6 puntos de diferencia y esperar la victoria de Uruguay ante Chile. Los Teros marchan invictos y son favoritos en los cálculos previos.
El conjunto albirrojo cerró este viernes su preparación con una intensa movilización y los entrenadores Jorge "Paloma" Matiauda y el ex Puma Mauricio Reggiardo confirmaron a los 15 "guerreros" que iniciarán el duelo ante Los Tupís. La formación guaraní será con Sergio Alvarenga (fullback); Rodrigo Llamosas, Diego Argaña (capitán), Martín Ortiz y Eymard Brizuela (backs); Gerard Cuttier (medio apertura) y Gonzalo Bareiro (medio scrum); Miguel Jara, Marcos Riquelme y Carlos Plate (tercera línea); Williams Portillo y Félix Zárate (segunda línea); Alvaro Rojas, Juan Gavigán y Omar Rojas (primera línea).
Como alternativas figuran Gustavo Zárate, Igor Kostianosvki, Carlos Ortiz, Juan Cabañas, Pablo Espínola, Horacio Agüero, Rodrigo Da Rosa Leonardo Glizt, Carlos Bareiro y Manuel Careaga.
Los Tupis -también están en la lucha por el subcampeonato- realizaron este viernes a la mañana el reconocimiento del terreno de juego, pero el entrenador neocelandés Brent Frew no dio a conocer el equipo titular. Los rugbiers que forman parte del plantel son Jonatas Paulo (Chabal), Daniel Danielewicz (Nativo), Jardel Vettorato (Jarda), Pedro Rosa (Rosa), Lucas Piero de Moraes (Bruxinho), Joao Luz da Ros (Ige), Saulo Oliveira (Saulo), Nick Smith (Nick), Leandro Castiglioni (Leco), Pedro Di Pilla (Di Pilla), Andre Luis Nascimiento (Boy) y Alexandre Browne (Sandy).
La nómina sigue con Martin Schaefer (Martín), Pedro Enrique Lopes (Pedrinho), Guilherme Coghetto (Coghetto), Nelson Oliveira Santos (Nelson), Moises Cavalleri (Monte), Luiz Leme Vieira (Monstro), Lucas Abud de Andrade (Abud), Lucas Tranquez (Ze), Bruno García (Bruninho), Joao Pires Neo (Torosso), Matheus Daniel (Matias) y Roberto Bromi Cargnin (Baby).

PARAGUAY SEGUIRA EN EL GRUPO "A"
Los Yakarés, independientemente del resultado con Brasil, seguirán compitiendo el próximo año en el Grupo "A" del campeonato sudcontinental, según informaron voceros de la CONSUR.
Esta determinación se debe a los estrechos resultados que se registraron en las fechas iniciales, cuyos marcadores fueron: Paraguay 10 - Uruguay 34 y Brasil 24 - Chile 16 (primera); Chile 22 - Paraguay 18 y Uruguay 34 - Brasil 9.
ENTRADAS PROMOCIONALES
La fiesta del rugby tendrá entradas promocionales, especialmente para los fanáticos que lleguen al "Nido de Los Yakarés" vestidos con la Albirroja. Las Graderías tienen un costo de 25.000 guaraníes por persona, las Preferencias 50.000. Los espectadores vestidos con los atuendos de nuestra selección abonarán las sumas de 15.000 y 30.000 guaraníes, en ese orden. Los menores de 12 años ingresarán gratuitamente.
El espectáculo arrancará a las 13:00 con un juego de seven a side femenino entre los combinados del Interior y Asunción. Posteriormente se cumplirá un lance del certamen Oficial de la categoría M18 entre los elencos de CURDA y Luque.

AUSPICIANTES
Importantes empresas de nuestro medio apoyan a los Yakares, entre ellas Banco Atlas, Coca Cola, Frigorífico Guaraní y S.I.T., por citar algunas.

 

Corporación Deportiva Fénix

baires2018

Niní, Mujeres reales!

Rugby

Yakares triunfan ante Brasil en Seven M20

Se inició en Santiago de Chile el campeonato sudamericano de rugby seven, categoría M20.

04-11-2018
Leer mas
CURDA ES TRI-CAMPEÓN

El CURDA se consagró este sábado como Tri-Campeón del Rugby Nacional de Primera División, luego de superar en intensa final a Luque por 60-41.

22-10-2018
Leer mas
Yakares son Sub-Campeones del America's Rugby Challenge

Colombia venció en gran final a Paraguay por 44-29, y logró coronarse este sábado como campeón de la Primera Edición del Torneo America's Rugby Ch

02-09-2018
Leer mas