sbdrugby

El Circuito de Sudamerica Rugby Seven comenzará a disputarse este sábado 6 de enero en el Campus de Maldonado, Uruguay. Paraguay tomará parte del certamen internacional. Los Yacares debutan frente a los Springboks en Punta del Este el dia 6. La zona donde recayeron los alirrojos se completan con Chile y Alemania.

Sudamérica Rugby organiza una nueva edición de su Circuito de Seven Masculino con la participación de doce seleccionados nacionales. Brasil, Chile, Colombia, Paraguay y Uruguay buscarán las últimas dos plazas en juego para Rugby World Cup Sevens, a jugarse en San Francisco en julio del corriente 2018, además de un lugar en dos torneos del HSBC World Rugby Sevens Series y dos plazas para el clasificatorio al circuito mundial del año próximo.

Participarán los seleccionados de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay y Uruguay (por Sudamérica Rugby); Canadá y Estados Unidos (Rugby Americas Norta); Sudáfrica (Rugby Africa); Alemania, Francia e Irlanda (Rugby Europe). Para la confección de las zonas para la primera etapa el Consejo Directivo de Sudamérica Rugby, confirmó el siguiente ranking, utilizando el ranking de Sevens de World Rugby y el de Sudamérica Rugby:

1. Sudáfrica (1° Ranking World Rugby, sevens)
2. Estados Unidos (5° Ranking World Rugby, sevens)
3. Canadá (8° Ranking World Rugby, sevens)
4. Argentina (9° Ranking World Rugby, sevens)
5. Francia (11° Ranking World Rugby, sevens)
6. Alemania (2° Clasificatorio, WRSS, Hong Kong)
7. Chile (3° Clasificatorio, WRSS, Hong Kong)
8. Uruguay (5° Clasificatorio, WRSS, Hong Kong)
9. Irlanda (1° Europa)
10. Colombia (Ranking Sudamérica Rugby)
11. Brasil (Ranking Sudamérica Rugby)
12. Paraguay (Clasificado Juegos Bolivarianos)

El Circuito sudamericano tendrá dos fechas: la primera será en el Seven de Punta del Este, el 6 y 7 de enero, y la segunda en Viña del Mar, el 13 y 14 de enero. El campeón será el equipo que más puntos obtenga al finalizar ambas etapas mientras que los clasificados serán el mejor y segundo mejor equipo sudamericano, sin contar a Argentina.

Siendo así, en la Zona A jugarán los seleccionados de Sudáfrica, Alemania, Chile y Paraguay; en la Zona B estarán Estados Unidos, Francia, Uruguay y Brasil; por último, la Zona C estará integrada por Canadá, Argentina, Irlanda y Colombia. Para ver fixture completo, click aquí.

En vivo. El Seven de Punta del Este se podrá ver en vivo a través de ESPN3 y por ESPN PLAY. El día sábado 6 de enero de 16:20 a 23:00 y el domingo 7 desde las 17:00 hasta las 23:15 horas.

Fuente: SND

Corporación Deportiva Fénix

Rosario 2019

Niní, Mujeres reales!

Rugby

Urbana 7 y Cristo Rey se consagran en el Yacht

El XXII Seven Internacional de Verano del Cristo Rey fue nuevamente coronado por pleno exito en el Yacht y Golf Club Paraguayo con participación d

21-01-2019
Leer mas
Chile gana el titulo y Paraguay queda décimo

La selección chilena se adjudicó el torneo seven de Punta del Este venciendo en la final por 31 a 7 a Uruguay en Santiago. Paraguay quedó décimo al

14-01-2019
Leer mas
Paraguay enfrenta a Alemania en Seven trasandino

Su segundo torneo internacional de la temporada estival 2019 cumple el seleccionado nacional seven de rugby este fin de semana, ahora en tierras tra

11-01-2019
Leer mas