rociorivarola2

La cultora paraguaya del remo Rocio Rivarola, logró el titulo mundial en Sarasota, Florida, Estados Unidos, en el mundial senior. En la regata cumplida hoy en la modalidad de single Master A femenino (1X), se adjudicó la victoria con crono de 3:58 sobre la distancia de mil metros (reocrrido fijo para todas las competencias de este nivel).

La segunda y ultima prueba la disputará este viernes. Será a las 10.50, hora local (misma hora paraguaya) en 2X doble Master A que disputará en duo con la remera del Deportivo Sajonia, Paola Alonso. 

El título alcanzado por Rocio es el primero que alcanza el remo femenino nacional. El año pasado trajeron oro los integrantes del 2- masculino Master B, Pablo Seitz y Rodrigo Yanho.

Rocío corona de esta manera un año espectacular, a cuya victoria como competidora se suma el insigne honor que le ha concedido la Federación Internacional de Remo al nombrala como primera entrenadora paraguaya convocada para integrar la estructura organizativa de la justa olimpica juvenil de remo en Buenos Aires 2018.

Su regreso a nuestro pais se preve para el 4 de Octubre. Y ese mismo dia viajará a la urbe porteña para los JJOO de la Juventud

MAS PARAGUAYOS

Tambien han intervenido en el mundial los remeros del Deportivo Sajonia Ricardo Alonso (que hoy quedó en tercer lugar), Oscar Vallejos y

Ruben Sosa. Tambien intervino en duo con un competidor chileno el campeón mundial 2017 Rodrigo Yanho del Paraguayo-Alemán, ocupando esta vez la tercera posición.

Asimismo Alonso y Sosa en equipo con dos chilenos, corrieron un 4X Master C, ocupando la segunda posición.

En la gráfica, Rocio Rivarola con su pequeña hija Fiorella Cristina y la medalla de oro conquistada.

 

Corporación Deportiva Fénix

baires2018

Niní, Mujeres reales!