rivarolatrappe

Arturo Rivarola, que aportó el primer oro para el team Paraguay en los Juegos, analizando el logro enfatizó que "no fue algo ionesperado, pues queriamos ganar, buscamos el éxito, nos esforzamos y trabajos mucho para ello hasta lograrlo".

Tambien considera que es consecuencia directa de "un buen trabajo que se esta haciendo en la Federación, encarando bien un nuevo proceso, con nuevo entrenador, el argentino Mariano Kowalczyk".

Se pudo llegar a más incluso, asevera. "Fueron tres dias bastante intensos, donde tambien las chicas rindieron y cumplieron a gran altura. Nosotros pudimos haber mejorado aun mas, los varones pero lastimosamente hubo factores fortuitos que nos perjudicaron. En el cuadruple por ejemplo veniamos segundos y diez remadas antes de llegar enganchamos el remo en una boya, y mientras solucionabamos el inconveniente perdimos segundos valiosisimos permitiendo que nos pasen Chile y Venezuela, que nos dejaron cuartos en la final".

Todo lo contrario ocurrió en el single, en el que en el heat previo estuvo 2o por una centésima pero en la final superó al mayor rival que era el representante de Chile.

Ale Alonso, que ha vuelto a los Estados Unidos, no ocultó su satisfacción por haber llegado a podio en todas las pruebas en las que intervino (triple premio), lo que "nos motiva a seguir esforzandonos para los compromisos que se vienen como los juegos Odesur de Bolivia"

A propósito, Arturo destacó que "seguramente para esta competencia tendremos que hacer un proceso de preparación en altura".

El año se termina ya y solo queda para Arturo la ultima regata de Hernandarias en el arranque de diciembre por la copa Itaipu. Alejandra, en EEUU sigue compitiendo y estudiando.

MEDALLEERO PARAGUAYO 2017

Oro: 7 (dos en natación y uno en handbol, remo, voley playa, tenis y tenis de mesa)

Plata: 10 (dos de patin, dos de remo, dos en natación, dos de rugby y una de tenis y tenis de mesa)
Bronce: 13 (tres de natación, tres de halterofilia, dos de remo, dos de squash, una de esquí acuático, tenis y atletismo).

MEDALLERO PARAGUAYO 2013

Oro: 9 (+2 que en Colombia)

Plata: 7 (-3)

Bronce: 8 (-5)

Total: 24 (-6)

Corporación Deportiva Fénix

cocha2017

Niní, Mujeres reales!

bolivarianosstamarta2017