cerrodiaz2

 

Por Carlos Alegre
Cerro Porteño consiguió un trabajoso triunfo ante General Díaz por dos a uno y dejó pendiente la decisión de cambiar o no a su entrenador Gustavo Florentín a días del clásico, que si será un examen final, pues allí no ganar será como despedirse de la posibilidad de ganar algo importante en el torneo Apertura.
Las horas serán cruciales para tomar determinación en barrio Obrero, el balance aún es positivo para Florentín y dependerá del estado de ánimo de los miembros de la comisión directiva que ya fijaron sus ojos en un argentino, Coudet, como futuro DT azulgrana.
General Díaz tuvo un primer tiempo con errores pronunciados, pero en la complementaria se abrieron tras el dos a cero negativo del primer tiempo.
Por dos golazos de Torito González y Viquito Cáceres, Cerro Porteño tuvo 45 minutos de ventaja sobre las Aguilas, pero en la complementaria descontaron por intermedio de Doldán y comenzaron a complicar la chance cerrista cuando apareció esa garra y enjundia del equipo aviador de Luque. Que para la polémica casi empató pero le anularon el gol ya al expirar el partido por supuesta posición adelantada y ganó Cerro.
Estadio: Defensores del Chaco. Arbitro: Ulises Mereles. Asistentes: Darío Gaona y José Villagra. Cuarto. Marcos Galeano. Veedor: Pedro Vázquez. Amonestados: Lugo (GD), J González 2 y A Silva (CP). Recaudación Gs 73.880.000 x 3404 bv.
GENERAL DIAZ. Rubén Escobar, Adilson Lezcano, Julio González, David Villalba y Diego Vera: Richard Prieto, Edgar Zaracho, Hernesto Caballero y Enzo Giménez (Richard Lugo), Enmanuel Morales (Julio S Doldán) y Julio Aguilar (Alfredo Cano). DT: Aldo Bobadilla. CERRO PORTEÑO. Antony Silva, Raúl Cáceres, Mauricio Victorino, Marcos Cáceres y Alvaro Pereira; Rodrigo Rojas (Willian Candia), Marcos Riveros, Jorge González y Oscar Ruíz; David Colmán (Silvio Torales) y Guillermo Beltrán (Enrique Borja). DT: Gustavo Florentín.
Goles.07m Jorge González (CP), 34m. Raúl Cáceres (CP), 62m Julio Doldán (GD).
SOL GOLEA A RUBIO ÑU
Por Nicolas
Sol de América derrotó 3 a 0 a Rubio Ñu en un gran vuelco, futbolístico y anímico, tras una primera etapa en la que fue ampliamente superado por la visita que tuvo todo hasta para golear pero la increíble mala fortuna de Juan Franco impidió que se llegase a un mejor puerto.
Fue el albiverde el que entró con todas las luces encendidas, con buen manejo de la pelota a partir de la calidad de Viera, el apoyo de Velázquez, las subidas de Franco y Estigarribia y los rápidos desplazamientos de Leguizamón e Irala que tuvieron a maltraer a la defensa local.
Esta mejor tarea de la visita le dejó tres veces en posición de gol a Franco y todas desperdició increíblemente.
En la complementaria Genes sacó a Irala y metió a Acuña para manejar el medio, pero le costó a Rubio Ñu reacomodarse en la cancha ante un notable crecimiento del local que cambió de actitud y fue más preciso en el manejo de la pelota.
En empinamiento futbolístico de Sol le llevó a llegar con más gente arriba y en una serie de buenos toques llegó Richard Franco para abrir el marcador. Rubio Ñu salió con todo en busca del empate pero en sendos contragolpes llegaron, el segundo gol por medio de Díaz –quien sustituyó a Álvarez, y el penal fabricado por el mismo Díaz quien se encargó de anotar el tercero.
Rubio Ñu ya no fue el mismo y aunque intentó con la repentización de Achucarro y la calidad de Ortega, Sol ya le tomó el punto al partido y cuidó bien el resultado para quedarse con la gran victoria que le lleva a la parte alta de las posiciones.
SINTESIS. Estadio: Luis Giagni. Árbitro: Éber Aquino. SOL DE AMÉRICA: Agustín Silva, Aldo Olmedo (Claudio Vargas), Víctor H. Mareco, Víctor G. Velázquez, Adrián Vargas, Tomás Rojas (Osmar Molinas), Richard Franco, David Mendieta, Marcos Duré, Ernesto Alvarez (Isaac Díaz), Martín Giménez. DT: Fernando Ortíz. RUBIO ÑU: Pablo Torresagasti, Miller Mareco, Diego Arrúa, Julio Domínguez, Eugenio Montiel, Juan Franco, Gustavo Viera, Diego Velázquez, Ariel Estigarribia (Jorge Ortega), Osmar Leguizamón (Jorge Achucarro), Santiago Irala (Roberto Acuña). DT: Víctor Genes. GOLES: Richard Franco, Isaac Díaz (2, uno de penal). Expulsado: Claudio Vargas. Recaudación: Gs. 5.580.000 por 279 pagantes.
Reproducción del portal de la APF
 

 

Corporación Deportiva Fénix

descargadakarlogo

logobanrio2016

Comentarios

Comuneros ya! No hay razón alguna para seguir esperando

Siguen pasando los dias, los meses, los años, las décadas. Y es increíble que hasta hoy no se pueda destrabar aún, el más injusto de todos los actos de autorid

01-05-2017
Leer mas