Olimpia empató a Gral Díaz en el Bosque

Por JORGE ARIAS.

Olimpia, jugando de local, no pudo ante Gral Díaz tuvo que batallar bastante para conseguir un empate de 2-2 ya en tiempo de adición.

El franjeado se salvó de la derrota, pero no pudo mantener la punta de la tabla del torneo. Con 29 unidades quedó en la segunda ubicación por detrás de Cerro Porteño (30) que es el nuevo líder del Clausura. Por el estado de la cancha el juego no tuvo mucho brillo, imperó la fuerza y el temperamento ante que el juego vistoso. El elenco militar planteó bien el juego, esperó bien parado y dejó la iniciativa y el protagonismo al cuadro local. Olimpia tuvo sus mejores incursiones ofensivas por el sector derecho con Otalvaro, pero la visita golpeó primero cuando Sebastian Doldan adelantó al General en el marcador, tras un error del golero Aguilar. Pero el local reaccionó y rápidamente empató por intermedio de Jorge Ortega. En el complemento el trámite no varió mucho. El decano casi marcó el segundo, pero Diego Barreto tapó magistralmente un tiro de Benítez. La vista no renunció al ataque, presionó y consiguió el segundo tanto con un gol en contra de Richard Ortiz. Olimpia con las variantes reforzó su zona ofensiva, incluyendo a Camacho. El elenco aviador se replegó buscando aguantar el resultado, ante un rival que presionó bien arriba. Cuando parecía que el General se llevaba los 3 puntos del Bosque, el árbitro adicionó 5 minutos mas al juego, ante la protestas generalizada de los visitantes, a falta de un minuto para la conclusión, otra vez Jorge Ortega marcó para el 2-2 final. General se quedó con las ganas del triunfo que tuvo muy cerca y Olimpia sin la punta de la tabla.

Síntesis Estadio: Manuel Ferreira Árbitro: Juan Benítez Goles: 36' y 63' Sebastian Doldan (GD); 40' y 94' Jorge Ortega (O). Amonestados: Villalba, Cáceres, Espínola y Borja (GD); Otalvaro y Mendieta (O). Expulsado: Blas Cáceres (GD). Olimpia (2) A. Aguilar; S. Otalvaro, J. Patiño, J. Leguizamon e I. Torres (N. Morinigo); H. Quintana (J. Benítez) R. Sanchez (N. Camacho), R. Ortiz y W. Mendieta; R. Santa Cruz y J. Ortega DT: Daniel Garnero Gral. Diaz (2) D. Barreto; A. Espínola, W. Cabrera, E. Zaracho y D. Villalba; R. Prieto, E. Moreira, A. Benítez y B. Cáceres; S. Doldan y E. Borja DT: Aldo Bobadilla.

 


Los demás partidos disputados en esta Fecha 13, dejaron los siguientes resultados:

 

Sol de América 1-0 a Spvo. Luqueño, con gol de Adrian Martínez;
3 de Febrero 0-0 Santaní;
Cerro Porteño superó 1-0 a Guaraní el sábado en el Defensores con el solitario gol de Juan Escobar;
Y Nacional cayó en el Arsenio Erico por 3-0 ante Independiente, con goles de David Mendieta, Eduardo Duarte y Claudio Correa.

Este lunes se enfrentarán a las 19:30hs Libertad y el Deportivo Capiatá, en el Estadio Nicolás Leoz del gumarelo.

Las posiciones quedaron así:

  1. Cerro Porteño 30 pts
  2. Olimpia 29
  3. Capiatá 18
  4. Libertad 16
  5. Nacional 16
  6. Sol de América 16
  7. Santaní 16
  8. Guaraní 16
  9. 3 de Febrero 15
  10. Luqueño 13
  11. Gral Díaz 12
  12. Independiente 11

Foto: Prensa APF

 

Corporación Deportiva Fénix

Boxeo Internacional

baires2018

Comentarios

Política deportiva

brunoesposito@telefonica.net.pe Cuando se plantean en el país reformas en el sistema deportivo, siempre se pasa por la misma exigencia, es decir, el d

21-10-2018
Leer mas

Niní, Mujeres reales!