tt

María Teresa Torres se consagró este jueves en Castel Volturno (Caserta), localidad ubicada a 56 kilómetros de Nápoles (Italia), bi-campeona mundial de long cásting (lanzamiento), al lograr la medalla de plata con plomos de 125 gramos (165 metros con 56 centímetros) y oro, con plomos de 100 gramos (166 metros con 43 centímetros), en el marco del XXI Mundial de Long Cásting.

Detrás quedaron las italianas Vincenza Lubrano, Chiara Falchi y Franchesca Brunetti.

Teresa Torres en plena prueba

Primer título mundial

Recordemos que la tiradora paraguaya había logrado el título mundial el año pasado en Calais (Francia), tras obtener la medalla de oro en los 125 gramos (167,82) y plata en los 100 gramos (163,60).

 

Pancho y Fanta

Tomaron parte asimismo, Francisco Pancho Cardozo y Julio Fanta González, quienes se ubicaron entre los mejores 30 en la general, entre 54 competidores, que lanzaron plomos de 175, 150, 125 y 100 gramos respectivamente.
Récord Nacional: Ayer, Julio "Fanta" González, con plomos de 100 gramos, batió el RN (Récord Nacional), con 227 metros con 20 centímetros. Fue delegado y técnico Carlos Chalo González Cabello.

Long cásting

Es un deporte en el que se lanzan distintos pesos de plomos con una caña y un reel lo más lejos posible; si bien sus orígenes están relacionados a la pesca, en la actualidad cuenta con identidad propia.
Tiene similitudes con los lanzamientos de bala, disco, martillo y jabalina, de los cuales se toman técnicas, estilos de lance y formas de entrenamientos.

 

Corporación Deportiva Fénix

Ranoni vs Reynoso

Niní, Mujeres reales!

Pesca

APCP gana aniversario del Guyratí

    Los pescadores de la Asociación Paraguaya de Caza y Pesca (APCP) se consagraron con la Copa de campeones del 35 Aniversario de funda

06-08-2018
Leer mas
Se acerca el mega evento pesquero en Santa Fe

Recta final para lo que se vivirá del 3 al 5 de agosto en la Estación Belgrano y Costanera de la ciudad de Santa Fe. Un encuentro con la mejor pesca

24-07-2018
Leer mas
Long cásting visita la SND para agradecer apoyo

Con el objetivo de agradecer el apoyo brindado por la Secretaría Nacional de Deportes para la participación paraguaya en el último Mundial de Long C

23-07-2018
Leer mas