artistas

Entre este miércoles y el domingo 29, en la ciudad correntina de Goya, se realizará la "43 Fiesta Nacional del Surubí". Es un evento que reune a más de 3.000 pescadores de todo el mundo. El colega Adrián Andrés Ayala nos explica qué significa este evento para los goyanos.

 

¿ Qué es la Fiesta Nacional del Surubí ?.

 

Es la Fiesta grande de los Goyanos y de fundamental trascendencia para la vida de la ciudad. La Fiesta Nacional del Surubí tuvo su inicio en el año 1969, llevándose a cabo por iniciativa del Club de Caza y Pesca “Doña Goya” y la Municipalidad de Goya.

La Secretaria de Turismo de la Nación, en el mismo año, por Resolución Nº 157 acordó a esta realización el carácter de Concurso Nacional del Surubí, en virtud, principalmente, del atractivo turístico que ella representa.

El mismo organismo, por Resolución Nº 30/80 declaró a Goya, “Sede Permanente de la Fiesta Nacional del Surubí”.

La ciudad recibe año a año cientos de pescadores argentinos y extranjeros. Se convocan en Goya, porque es “Cuna del Surubí” el príncipe del Río, algo único e inigualable.

Durante el tiempo calendario, la Comisión Organizadora programa una serie de actos: muestra industrial, comercial, artesanal y de servicios Concurso de pesca de costa (variada) y de la palometa; competencias ciclísticas, maratón, voley, fútbol. Festivales del canto y la música gratuitos.

En síntesis, la FIESTA NACIONAL DEL SURUBI es parte de la idiosincrasia del goyano. Es la representación de su afecto.

 

Corporación Deportiva Fénix

Cocha 2018

Niní, Mujeres reales!

Pesca

Paraguay será sede del mundial de long cásting del 2021

  Paraguay acaba de ser designada como sede del Campeonato Mundial de Long casting del año 2021, en el marco del Congreso de la Confederación

11-05-2018
Leer mas
Pesca deportiva en la ribera del Paraná

La próxima fecha del calendario deportivo de la Asociación de Pesca de la Ribera del Paraná, entidad que preside Cone González Sarquis, entidad asim

09-05-2018
Leer mas
Fanta es el nuevo campeón de long cásting

  Julio -Fanta- González Flores (22 años, 1,93 de altura y 111 kilos), se coronó el último fin de semana en la cancha de Polo del Comando del Ej

02-05-2018
Leer mas