artistas

Entre este miércoles y el domingo 29, en la ciudad correntina de Goya, se realizará la "43 Fiesta Nacional del Surubí". Es un evento que reune a más de 3.000 pescadores de todo el mundo. El colega Adrián Andrés Ayala nos explica qué significa este evento para los goyanos.

 

¿ Qué es la Fiesta Nacional del Surubí ?.

 

Es la Fiesta grande de los Goyanos y de fundamental trascendencia para la vida de la ciudad. La Fiesta Nacional del Surubí tuvo su inicio en el año 1969, llevándose a cabo por iniciativa del Club de Caza y Pesca “Doña Goya” y la Municipalidad de Goya.

La Secretaria de Turismo de la Nación, en el mismo año, por Resolución Nº 157 acordó a esta realización el carácter de Concurso Nacional del Surubí, en virtud, principalmente, del atractivo turístico que ella representa.

El mismo organismo, por Resolución Nº 30/80 declaró a Goya, “Sede Permanente de la Fiesta Nacional del Surubí”.

La ciudad recibe año a año cientos de pescadores argentinos y extranjeros. Se convocan en Goya, porque es “Cuna del Surubí” el príncipe del Río, algo único e inigualable.

Durante el tiempo calendario, la Comisión Organizadora programa una serie de actos: muestra industrial, comercial, artesanal y de servicios Concurso de pesca de costa (variada) y de la palometa; competencias ciclísticas, maratón, voley, fútbol. Festivales del canto y la música gratuitos.

En síntesis, la FIESTA NACIONAL DEL SURUBI es parte de la idiosincrasia del goyano. Es la representación de su afecto.

 

Corporación Deportiva Fénix

Cocha 2018

Niní, Mujeres reales!

Pesca

Una mujer se destaca en pesca de Ituzaingó

  Finalizó la competencia pesquera y el XXII Concurso Integración de Pesca del Surubí ya tiene a sus flamantes campeones. El equipo N° 203, re

09-07-2018
Leer mas
Más de 900 pescadores en Ituzaingó

Con el entusiasmo de más de 900 pescadores, el Surubí Integración tuvo su gran largada. Un total de 306 embarcaciones dieron marco estelar al e

08-07-2018
Leer mas
Integración en Ituzaingó desde este viernes

  El XXII Concurso Integración de Pesca del Surubí tendrá diversas actividades para toda la familia. Del 6 al 9 de julio en Ituzaingó, Co

05-07-2018
Leer mas