patinajemundial

Paraguay vuelve a alcanzar la sede de otra competencia máxima a nivel mundial. El año pasado, albergó (aunque con muchos problemas) un inconcluso evento de este tipo en padel. Y recibió la designación para montar en noviembre venidero un mundial de futbol playa, para lo cual será totalmente ampliado y remodelado el estadio de la disciplina en el COP. Ahora, el patinaje, consiguió la sede de su mundial de 2020 ganandole la pulseada por su disputa a la otra candidata, la ciudad italiana de Treviso.

La justa se desarrollará en fecha a confirmar que será oficializada por el ente mundial. La entidad nacional propondrá que sea entre setiembre y octubre del año que viene y se realizará en la Arena SND como escenario principal y en un segundo escenario que será el polideportivo del Comité Olimpico Paraguayo.

La noticia fue confirmada en  Orlando, Florida, EEUU por la Junta Ejecutiva de la entidad que rige esta disciplina depor­tiva, la World Skate. El comunicado oficial del ente ecuménico destaca:  “La junta ejecutiva acaba de asignar la edición 2020 del Campeo­nato Mundial de Patinaje Artístico a la Confedera­ción Paraguaya de Patinaje. La elección fue entre las candidaturas de Asunción, Paraguay, y Treviso, Italia.

El presidente de World Skate, Sabatino Aracu, dijo tras la elección de Asun­ción: “Estamos seguros que esta edición cumplirá con los estándares exigidos. Contribuirá al desarrollo y difusión de esta maravi­llosa disciplina en toda Amé­rica del Sur”. Por su parte, la presidenta de la Confedera­ción Paraguaya de Patinaje, Lorena Veiluva, escribió en su cuenta de Facebook: “Un sueño hecho realidad, hon­rados con esta designación. Gracias por la confianza”.

Cabe recordar que Para­guay viene de una histórica presentación en el Mundial del año pasado, que se desa­rrolló en La Vendée Fran­cia. Laila Ozuna ocupó el séptimo lugar en la catego­ría Freestyle Junior Ladies. Víctor López fue octavo en Freestyle Senior, Érika Alarcón (9) y Sophia Veiluva (10), en junior.

El presidente de World Skate, Sabatino Aracu, dijo tras la elección de Asun­ción: “Estamos seguros que esta edición cumplirá con los estándares exigidos. Contribuirá al desarrollo y difusión de esta maravi­llosa disciplina en toda Amé­rica del Sur”.

 

Por su parte, la presidenta de la Confedera­ción Paraguaya de Patinaje, Lorena Veiluva, escribió en su cuenta de Facebook: “Un sueño hecho realidad, hon­rados con esta designación. Gracias por la confianza”.

Cabe recordar que Para­guay viene de una histórica presentación en el Mundial del año pasado, que se desa­rrolló en La Vendée Fran­cia. Laila Ozuna ocupó el séptimo lugar en la catego­ría Freestyle Junior Ladies. Víctor López fue octavo en Freestyle Senior, Érika Alarcón (9) y Sophia Veiluva (10), en junior.

Fuente: La Nación

 

Corporación Deportiva Fénix

Rosario 2019

Niní, Mujeres reales!

Patinaje

Varios podios paraguayos en Orlando

Varias patinadoras subieron al podio en el Américas Cup Championships of Clubes, que se llevó a cabo en Orlando, Florida.

23-01-2019
Leer mas
Paloma Garcia logra doble plata en Orlando

Siguen las gratas noticias en el patinaje. Al logro dirigencial de obtención de la sede del mundial 2020 tras pulseada con la ciudad italiana de Tre

19-01-2019
Leer mas
Nuestro pais gana pulseada por sede mundial

  Paraguay vuelve a alcanzar la sede de otra competencia máxima a nivel mundial. El año pasado, albergó (aunque con muchos problemas) un incon

16-01-2019
Leer mas