sndministros

El ministro de deportes, Víctor Pecci, se encuentra en la ciudad de Montevideo; Uruguay, participando de la Segunda Reunión de Seguimiento de la Quinta Conferencia Internacional de Ministros y Altos Funcionarios encargados de la Educación Física y el Deporte (MINEPS V) para la Región de América Latina y el Caribe. En la representación paraguaya viajó, además del ministro, la Abogada Carmen Escurra, Secretaria General de la SND.

La reunión se desarrolla en la sala de conferencias del Hotel Four Points by Sheraton Montevideo, entre hoy y mañana. Del evento participarán Ministros y altas autoridades de 18 países de la región de América Latina y el Caribe. Además, se harán presentes representantes de la UNESCO, del Comité Intergubernamental para la Educación Física y el Deporte (CIGEPS) y de la Oficina Regional Latinoamérica de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA – WADA).

En el encuentro estarán presentes representantes de 18 Estados Miembros, los cuales son: Argentina, Antigua y Barbuda, Barbados, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guyana, Haiti, Honduras, México, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay.

La V Conferencia Internacional de Ministros y Altos Funcionarios encargados de la Educación Física y el Deporte constituye un importante logro de la asociación entre los Estados Miembros y las organizaciones interesadas en el deporte y la educación física. MINEPS representa un excepcional foro para el intercambio de experiencias y buenas prácticas, para promover la importancia permanente de los valores del deporte para el desarrollo humano, y para abordar colectivamente los problemas contemporáneos en este ámbito.

Fuente: www.snd.gov.py