cololo

El querido colega, compañero y amigo de tantos años de ejercicio del periodismo, Oscar Adán Villalba, recibió esta noche un merecido premio al obtener en la Gala Olimpica, el trofeo que lo reconoce como el periodista más destacado y de mayor aporte a favor del movimiento olimpico.

Su trayectoria de casi cuatro décadas de abnegada labor acompañando los "mal llamados deportes menores que dan las alegrias mayores", halló al fin el respaldo que supo ganarse al abrazar en forma decidida la carrera de comunicador dejando de lado el más privilegiado de los campos que es el de las coberturas del deporte más popular y el más respaldado, el futbol.

Se especializó en las más importantes modalidades polideportivas y abarcó con mayor énfasis las del area olimpica. Conocemos de sus desvelos por seguir todo tipo de competencia tanto en el plano local como allende las fronteras, lo que lo llevó a realizar numerosos viajes para transmitir los resultados de la gestión de multiples atletas paraguayos desde el exterior. a costa de sacrificios, esfuerzos y renunciamientos importantes.

En su momento supo tomar una decisión valiente y arriesgada: dejar un buen puesto de trabajo con salario seguro cada fin de mes y todas las ventajas obvias en materia de salud y jubilación y apostó al periodismo deportivo. Llegó a  Corporación Deportiva Fenix con sus alforjas cargadas de ilusiones. Y en nuestro grupo, volvió a tomar otra determinación sumamente arriesgada: dejar de lado el futbol y concentrarse en los deportes amateurs. Definitivamente, prefirió ser "pobre, pero divertido". Y hoy tambien es valorado y RECONOCIDO. Justo en el dia del cumpleaños 77 del Circulo de Periodistas Deportivos del Paraguay, este ha sido el mejor de los regalos para el protagonista y para el gremio.