asurinam

Excelentes resultados obtuvieron los deportistas paraguayos en los XXIV Juegos Escolares de Arequipa en los que se destacaron en varias modalidades en sus primeras participaciones.

Ayer, lunes, en hándbol masculino en el polideportivo del Colegio San José, Paraguay se impuso a Chile en su debut por 28 goles contra 22, debiendo enfrentar hoy desde las 12:30 a Brasil, que derrotó a Uruguay.
El equipo femenino de balonmano, juega hoy su segundo compromiso, esta vez ante Perú a partir de las 14:00 horas tras batir a Chile 22-19.
Tambien hubo doblete victorioso en el futsal-FIFA masculino (foto) y femenino desarrollado en el Colegio Sagrado Corazón Sophianum. Los varones golearon a Surinam por 5-0 y las mujeres hicieron lo propio ante Perú, a la que de derrotaron por 8-0, siendo el segundo triunfo en ambas ramas.
En cambio en basquetbol, en el Coliseo del Niño hubo sendas caídas en ambas ramas frente a Uruguay (los varones 40-54 y las niñas 47-49).

 

Ya se disputaron tambien las primeras rondas de ajedrez y se cumplió asimismo la primera jornada en tenis de mesa por equipos.
CONGRESO
este lunes se desarrolló el Congreso del Consejo Sudamericano del Deporte (CONSUDE) y el mismo contó con la participación del director General de Deportes de la Secretaria Nacional de Deportes Rodrigo Medina y de Cándido Arguello, Jefe del Departamento Educacional de la SND.

Paraguay por primera vez en la historia asume la presidencia de CONSUDE y la gran responsabilidad recae sobre la Ministra de Deportes Fátima Morales.
Además Paraguay es única candidata para Los XXV Juegos Sudamericanos Escolares, sede que aún debe confirmarse.