lanacion

ARTICULO DE OSCAR VILLALBA - ENVIADO ESPECIAL DEL DIARIO LA NACION DESDE AREQUIPA - Con excelentes resul­tados para Para­guay se pusieron en marcha este domingo los XXIV Juegos Sudame­ricanos Escolares Arequipa 2018, que congregan aproximadamente a unos 2.000 deportistas.

 

El primer triunfo para nues­tro país lo obtuvo el hand­bol femenino, representado por el Colegio Santa Elena de Asunción, que alcanzó un trabajoso, pero muy impor­tante primer éxito contra las chicas de Chile por 22 a 19.

Mientras que en el balon­mano masculino, integrado por estudiantes del Colegio Nuestra Señora de la Asun­ción de Alto Paraná, el equipo nacional le ganó a Perú por 21 goles contra 11 y hoy el rival de turno será Chile.

La delegación paraguaya desfilando durante la ceremonia apertura de anoche en el Coliseo cerrado de Arequipa. La delegación paraguaya desfilando durante la ceremonia apertura de anoche en el Coliseo cerrado de Arequipa.
DOBLE FESTEJO
En baloncesto, doble victoria, ya que se ganó de entrada en varones y damas. En mascu­lino, la Albirroja, represen­tada por el Colegio Campo Alto, se impuso a su simi­lar de Perú por un marcador bastante cómodo de 72 con­tra 59 y hoy medirá a Uruguay a partir de las 12:00 de nues­tro país.

Mientras que en femenino, las paraguayas del Colegio Ita­liano Santo Tomás de Pilar derrotaron a Perú por 53 con­tra 49. La mayor encestadora guaraní fue Pamela Aramí Encina Alegre, con 27 ano­taciones. Este lunes miden a Uruguay desde las 13:30 de Paraguay.

A su vez, en el Futsal-FIFA femenino, el Colegio San Luis Gonzaga de Alto Paraná ganó de entrada a Uruguay por 5 goles contra 2. La gran figura y goleadora albirroja fue Bruna Mio con 3 conquistas, Sol Ariana Villamayor Da Silva y Perla Marisol Bareiro Gimé­nez completaron la cosecha guaraní.

Paraguay más presente que nunca en el deporte Sudamericano,, en la gráfica se observa a Rodrigo Medina Director General de Deportes de la SND (Centro y con saco), durante la inauguración de Los Juegos. Paraguay más presente que nunca en el deporte Sudamericano,, en la gráfica se observa a Rodrigo Medina Director General de Deportes de la SND (Centro y con saco), durante la inauguración de Los Juegos.

Por su parte, los varones del Centro Regional de Educa­ción de Encarnación debuta­rán confrontando a Surinam, a partir de las 13:00 en futsal.

Por otro lado, para hoy se anuncia el debut de nues­tros representantes de aje­drez, tenis de mesa y vóley masculino.

Mientras que anoche se desarrolló la espectacular ceremonia inaugural en el Coliseo de Arequipa con el desfile de las delegaciones de Argentina, Brasil, Boli­via, Chile, Colombia, Ecua­dor, Venezuela, Perú, Para­guay, Uruguay, Surinam y Bonaire.

escolares2