presuda

La Delegación Nacional Escolar está presta para su viaje a la ciudad peruana de Arequipa en donde tomará concurso de los XXIV Juegos Sudamericanos Escolares. En la previa a su viaje, los campeones nacionales de las diferentes modalidades deportivas participaron en un Campamento Deportivo Pre-Sudamericano que culminó esta noche con el abanderamiento de la Bi-Campeona Sudamericana, la nadadora Luana Alonso.

 


En total 129 atletas de 9 disciplinas deportivas, representarán a nuestro país y buscaran en lo alto de la cúspide el deporte nacional. El Director General de Deportes; Rodrigo Medina, hizo entrega de la bandera nacional a la destacada y prometedora figura de la natación guaraní, Luana Alonso quien además de ser bicampeona sudamericana escolar integra también la Selección de Atletas de la SND que son apoyados por el Gobierno Nacional.

 

El Campamento que concluyó hoy tuvo como objetivo principal la integración, la motivación y los ajustes técnicos que hacen a la representación paraguaya. En las charlas motivacionales y las últimas prácticas deportivas estuvieron presentes figuras reconocidas en el ámbito deportivo nacional.

Mañana, sábado 1 de diciembre, la delegación conformada por atletas, cuerpo técnico, cuerpo médico, delegados y autoridades nacionales, partirá rumbo a Arequipa, Perú. La partida del chárter que transportará a nuestros compatriotas al país incaico está prevista para las 12:00 horas, desde el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.

Juegos Escolares Sudamericanos Arequipa 2018

Los Juegos Sudamericanos Escolares que se llevan a cabo cada año, reuniendo a más de 10 países de todo el continente, son un espacio que apuesta al desarrollo deportivo, cultural y al intercambio social entre los jóvenes de las naciones participantes. Tienen como premisa fortalecer los lazos de amistad y la aceptación de las diferentes costumbres y prácticas sociales a través del deporte.

En nuestro país los Juegos Escolares y Estudiantiles Nacionales 2018, que fungen de clasificatorio a la cita continental, llegaron a 157 municipios con más de 60.000 atletas participantes, abarcando de esta manera una importante parte del territorio nacional.

Delegación Paraguaya:

Deportes Individuales

Atletismo: Amín Lovera, Osvaldo Méndez, Jesús Rojas, Andoni Acha, Jonatan Báez, Florian Vogt, María Jose Cáceres, Martina Schneiderman, Josefina Brítez, María Páz Ramírez, Alexa Nadinne, Cecilia Magali. Entrenadores: Ignacio Alonso y Olga Cabrera.

Atletismo adaptado: Marcos Arguello, Christian Benítez, Marcos Resquín, María Cecilia Giménez, María Milagros Merlo, Tatiana Servín. Entrenadora: Esmilsa Giménez. Delegado: César Becerra.

Tenis de Mesa: Alejandro Apud, Lourdes *Portilla*, Rebeca Cuenca, Matías Ayala. Entrenador: Benicio Moreno.

Ajedrez: Ángel Montiel, Pablo Núñez, Paula Oviedo, Jazmín Duarte. Entrenador: Antonio Almirón.

Natación: Maximiliano Benítez, Santiago Apuril, Manuel Carne, Sebastián Pedrozo, Santiago Arzamendia, Matías Silguero, Luana Alonso, Astrid Caballero, Aracely Araujo,Sofia Osorio,María Celia Giménez, Celeste Aguilar. Entrenador: Luis Iriondo.

Judo: Anna Kanonnikoff, Dariel Silveira, Alejandro Barua, Mateo Ortiz, Víctor Aranda, Valeria Duarte, Bernie Bareiro. Entrenador: Alfredo Sotelo.

Deportes Colectivos – Colegios representantes

Fútsal FIFA Masculino: Centro Regional de Educación de Encarnación - Itapúa
Fútsal FIFA Femenino: Colegio San Luis Gonzaga – Alto Paraná
Hándbol Masculino: Colegio Nuestra Señora de la Asunción - Alto Paraná.
Hándbol Femenino: Colegio Santa Elena – Asunción
Vóley Masculino: Colegio Trinity – Central
Vóley Femenino: Colegio Nacional EMD Ysaty – Asunción
Básquetbol Masculino: Colegio Campo Alto – Asunción
Básquetbol Femenino: Colegio Santo Tomás - Ñeembucú