actocop

En el Salón Medallistas Olimpicos del COP, se realizó el acto de agasajo para la Delegación que participó en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, con presencia del Miembro del Comité Olímpico Internacional y presidente del Comité Olímpico Paraguayo, Camilo Pérez López Moreira y la Ministra de Deportes, Irma Fátima Morales.

 

Fueron 26 los atletas que estuvieron compitiendo en 6 deportes, cantidad que superó a las delegaciones enviadas en anteriores Juegos Olímpicos de la Juventud.

 

Tras el cierre de los juegos, la presentación paraguaya dejó resultados positivos, con cuatro modalidades dentro del top ten del mundo.

El Beach Handball Femenino quedó en el quinto puesto, con un excelente desenvolvimiento, con nueve encuentros disputados: 4 triunfos, 4 derrotas y un empate.

La amazona Agostina Llano se ubicó en el octavo puesto de 32 competidores, sufriendo una sola penalización en 4 rondas disputadas.

El atleta Mateo Vargas, sorprendió en los 100 metros llanos, quedando en el noveno puesto, logrando su mejor marca personal (10.61”) y siendo el mejor latinoamericano.

Alejandro Benítez de Tiro con Arco realizó una excelente campaña posicionándose en el decimo puesto en el mundo en recurvo olímpico.

 

Presidentes de federaciones, atletas y amigos del movimiento olímpico, igualmente entregaron una plaqueta recordatoria al presidente Camilo Perez por ser el primer compatriota, miembro COI. 

Fuente: COP

Arequipa - Perú 2018

Corporación Deportiva Fénix

baires2018

Niní, Mujeres reales!