caballo

Reproducción de nota de OSCAR ADAN VILLABA en Diario LA NACION - Culminaron los III Juegos Olímpicosde la Juventud Bue­nos Aires 2018, con un cierre espectacular en dos frentes, uno en el Parque Olímpico, abierto para el público y otro en la Villa Olímpica, exclu­siva para atletas,entrenado­res, delegados y dirigentes en general. Con relación a lo que deja esta presentación de Paraguay en estos Jue­gos, que fue la más nume­rosa hasta ahora, el balance es altamente positivo si se tiene en cuenta que en unos Juegos Olímpicos acuden los mejores del mundo en cada especialidad.

Y en este verdadero campeo­nato mundial, hay que ser consciente que aún estamos muy lejos de este nivel y que solo con el proceso que se viene realizando, se podrán obtener resultados más sig­nificativos en un periodo de tiempo importante. Si bien se mejoró bastante en la obtención de medallas a nivel de Juegos Odesur, Sud­americanos, Bolivarianos y hasta en Juegos Paname­ricanos en algunos casos, queda aún un largotrecho de trabajo para lograr las primeras preseas a nivel de mundiales o Juegos Olímpi­cos, sean de la Juventud o las de verano.

El velocista Mateo Vargas fue otro de los destacados al quedar noveno en los 100 metros libres.FOTO:PRENSA COP El velocista Mateo Vargas fue otro de los destacados al quedar noveno en los 100 metros libres.FOTO:PRENSA COP
Aún así, se consiguió un honroso quinto puesto en el hándbol de playa feme­nino con una destacadísima performance de las chicas, que en nuevepresentacio­nes lograron 4 triunfos, sufrieron cuatro derrotas y un empate. También le cupo una gran participa­ción a la amazona Agostina Llano, quien se ubicó como la 8ª mejor del mundo entre 32 competidores, sufriendo una sola penalización en 4 rondas de hipismo desa­rrollado en el Club Hípico Argentino.

Posteriormente aparece el velocista Mateo Var­gas, quien quedó noveno en los 100 metros llanos, haciendo un carrerón, logrando su mejor marca personal con un crono de 10 segundos 61 centési­mas y terminó entre los más veloces deportistas del mundo del nivel júnior y ser el mejor latinoamericano. Inmediatamente después ya lo tenemos a Alejandro Benítez, quien realizó un compañón en tiro con arco, para ser décimo en el mundo en recurvo olímpico.

La amazona Agostina Llano dejó la sensación de que podía llegar más lejos de la octava plaza.FOTO:PRENSA COP La amazona Agostina Llano dejó la sensación de que podía llegar más lejos de la octava plaza.FOTO:PRENSA COP
Mientras que en hándbol masculino, el representa­tivo compatriota ocupó el puesto 11; en vóley playero en ambas ramas finaliza­ron en la posición 17 y por último, el nadador Matheo Mateos culminó 34 en la general entre 46 compe­tidores en la prueba de los 100 metros libres. Como se puede ver, los números en la mayoría de los casos habla del avance alcanzado, pero el largo proceso en los depor­tes de Alto Rendimiento deben continuar, para poder disfrutar de los logros en un futuro no muy lejano.

estadisticasolimpicas

estadisticasolimpicas2

Arequipa - Perú 2018

Corporación Deportiva Fénix

baires2018

Niní, Mujeres reales!