camilocoi

Día histórico para el Movimiento Olimpico Paraguayo en particular y para el deporte nacional todo en general. Este martes 9 de octubre en la 133ª Sesion del Comité Olímpico Internacional fue confirmado y ungido miembro COI el presidente de ODESUR, COSAT y COP, Camilo Pérez López Moreira. Es el primer paraguayo que recibe semejante distinción.

Este logro ha sido un merecido reconocimiento a una trayectoria excepcional que el dirigente guaraní en tiempo practicamente record lo ha logrado, pues en menos de una década ha ido escalado de la dirigencia tenistica y olimpica paraguaya a los más altos cargos jamás alcanzados por un compatriota en la esfera olimpica como ser miembro COI.

Camilo Pérez López Moreira accedió sucesivamente a la presidencia de la Asociación Paraguaya de Tenis, del Comité Olímpico Paraguayo, de la Confederación Sudamericana de Tenis, de la Organización Deportiva Sudamericana (ODESUR) y a cargos trascendentes como miembro del ejecutivo de PANAM Sports y representante del mismo ente en la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ACNO).

Ser miembro COI es una elitistica distincion que alcanza a un reducido grupo de 102 dirigentes. Hay muchos paises (el COI conforman 206) que no tuvieron un solo miembro COI en toda su historia. Era hasta hoy el caso de Paraguay.

Tras su elección, el destacado dirigente nacional dejó este mensaje en las redes sociales: "“Electo Miembro COI !!! FELIZ y AGRADECIDO !! No puedo expresar con palabras, solo GRACIAS !! A mi familia que siempre está allí, al Comité Olímpico Internacional por la confianza, a mi querido país por darle el honor de llevar la bandera siempre en alto !! PARAGUAY!!!!PUEDE!!!!"

 

Corporación Deportiva Fénix

baires2018

Niní, Mujeres reales!