bachycamilo

Cònclave del COI será histórico para el deporte paraguayo, pues entre sus resoluciones está el nombramiento de Camilo Pérez López Moreira como miembro del ente mundial, hecho inédito en la historia de la dirigencia deportiva nacional.

 

La 133ª Sesión del COI, con la presidencia de Thomas Bach, se desarrollará entre hoy y mañana en Buenos Aires, tocará importantes tópicos amén del nombramiento de nuevos miembros. Están postulados nueve dirigentes entre quienes figuran tres mujeres. 

Uno de los temas candentes a ser enfocados es el congelamiento de las relaciones entre el COI y la AIBA (Asociación Internacional de Boxeo Amateur), que pone en riesgo la presencia del pugilismo en los juegos de Tokio 2020.

La sesión también tendrá que validar la lista de ciudades candidatas para la organización de los Juegos Olímpicos de Invierno 2026, una lista reducida a un trío por el Comité Ejecutivo: Calgary (Canadá), Milán/Cortina d'Ampezzo (Italia) y Estocolmo, después de la eliminación de la ciudad turca de Erzurum, "por razones técnicas", según el COI.

Un referéndum está previsto el 13 de noviembre en Calgary, lo que todavía podría reducir esta lista y que volvería a plantear una vez más la cuestión de la escasez de postulantes para los Juegos Olímpicos de invierno considerados caros, después de que se bajaran por esa razón Sion (Suiza) y Schladming/Graz (Austria).

La elección de la ciudad anfitriona será en junio o septiembre de 2019.

La sesión también formalizará la designación de Senegal para la organización de los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2022.

Una recomendación en este sentido había sido tomada a principios de septiembre por el gobierno del COI, mientras que Nigeria, Túnez y Botswana también eran candidatos.

Está previsto que el presidente de Senegal, Macky Sall, esté presente personalmente en la sesión para abogar por la designación de su pais.

En la gráfica, Camilo Pérez junto al titular del COI

 

 

 

Arequipa - Perú 2018

Corporación Deportiva Fénix

baires2018

Niní, Mujeres reales!