obelisco

Buenos Aires cumplió. La intención era hacer una apertura inédita. Y se logró con creces, registrando en la historia la primera ceremonia de apertura urbana de unos Juegos Olimpicos. Detalles del evento reproducimos de la nota del enviado de LA NACION y el portal VERSUS.

Por Oscar Villalba, desde Buenos Aires.

Miles y miles de aficionados pudieron disfrutar de una noche mágica, como fue sin dudas la ceremonia de apertura de los III Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, que incluyó espectáculos de luces y sonido, acrobacias, tango y el desfile de cuatro mil atletas de 206 países y fuegos artificiales.

El atleta de Tiro con Arco, Alejandro Benítez, encabezó el desfile en su carácter de abanderado de la comitiva paraguaya de 26 deportistas pertenecientes a natación, atletismo, hipismo, vóley y handbol de playa en ambas ramas, junto con Luján Palacios, representante del squash, que es deporte de exhibición.

El Obelisco de la capital argentina, a pleno, para la inauguración
Por primera vez en la historia, la fiesta inaugural de una disputa olímpica se realizó fuera de estadios tradicionales y se trasladó a la Avenida 9 de Julio de esta capital, que desde temprano se colmó de una multitud.

La cita fue en el Obelisco, pleno corazón de la capital porteña, el monumento más emblemático del país que fue iluminado con los colores de la bandera argentina mientras una lluvia de fuegos artificiales iluminaba la primaveral noche en el centro de esta ciudad.

Ángela Torres, la estrella juvenil argentina del momento interpretó el himno nacional y después desfilaron las delegaciones de los 206 países participantes de una justa que, también por vez primera, cuenta con equidad de género entre los atletas.

Alejandro Benítez, encabezó el desfile en su carácter de abanderado de la comitiva paraguaya.
Fuerza Bruta, el afamado grupo de teatro local con reconocimiento internacional, deleitó a los asistentes con un show de acrobacias que se podían disfrutar a larga distancia y que hacía parecer que caminaban en el cielo, mientras que la bailarina Mora Godoy ofreció un show de tango.

En el palco de honor, disfrutaron del espectáculo el presidente de la Argentina, Mauricio Macri, quién tuvo a su cargo la apertura de estos Juegos, también entre otros estaban el titular del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, el presidente del Comité Argentino, Gerardo Whertein e invitados especiales.

Las autoridades paraguayas presentes, encabezadas por la ministra de Deportes, Fátima Morales y el titular del COP, Camilo Pérez.
Los Juegos Olímpicos de la Juventud se realizaron por primera vez en Singapur 2010, luego en Nanjing 2014 y a partir de ahora y hasta el 18 de octubre será el turno de Buenos Aires, donde ya se encuentran cuatro mil 12 atletas de entre 14 y 18 años.

Fuente: http://www.versus.com.py

Corporación Deportiva Fénix

baires2018

Niní, Mujeres reales!