pan

El Comité Ejecutivo de la Organización Deportiva Panamericana, donde el Pdte. del COP Camilo Perez Lopez Moreira es miembro y ademas preside la Comisión de Finanzas, aprobó en Lima el nuevo Plan Estratégico que buscará transformar América a través del deporte.

Cuatro pilares clave impulsarán el plan de unir y desarrollar el deporte en el continente: los atletas, los Comités Olímpicos Nacionales, los Juegos Panamericanos y la Organización Panam Sports.

En el marco del desarrollo del Comité Ejecutivo de Panam Sports en Lima Perú, se presentó el Plan Estratégico 2018-2023 de la Organización Deportiva Panamericana, que se basa en cuatro pilares clave: los Atletas, los Comités Olímpicos Nacionales, los Juegos Panamericanos y la Organización Deportiva en sí.

El plan que tuvo una primera instancia de presentación en la Asamblea General de noviembre de 2017 con los temas más importantes fue creado con la ayuda de LBB Strategies, y fue presentado en la capital peruana por Benoit Girardin, su presidente, a las máximas autoridades de la organización continental.

Dirigido por el presidente de Panam Sports, Neven Ilic, y el Secretario General, Ivar Sisniega, el Comité Ejecutivo revisó el Plan Estratégico punto por punto, proporcionando comentarios y sugerencias invaluables. El debate fue sumamente interesante, positivo y generó nuevas ideas que los líderes del deporte de América intentarán llevar a la práctica en sus CON para implementar estos innovadores cambios.

El Plan Estratégico es la culminación de varios años de desarrollo y aportes de los Comités Olímpicos Nacionales, atletas y colaboradores de Panam Sports. El Taller NOC en la Asamblea General ANOC 2015 en Washington, DC, inició el camino hacia la definición de los objetivos estratégicos y los indicadores de éxito que transformarán a América a través del poder del deporte.

“Para transformar las Américas a través del poder del deporte, necesitábamos transformar nuestra organización y cumplir un ambicioso plan para llevar a Panam Sports al siguiente nivel. Este plan estratégico sirve para capturar la esencia de quiénes somos y de todo lo que aspiramos a ser: un verdadero líder de deporte, innovación, diversidad y excelencia. Al construir nuestro futuro, necesitábamos centrarnos en atender las necesidades de todos nuestros Comités Olímpicos Nacionales y ubicar a los atletas, donde pertenecen, en el corazón de todo lo que hacemos” señaló el presidente de Panam Sports, Neven Ilic.

"Creo que estamos viendo un cambio de cultura en Panam Sports, un cambio de valores y una visión y aspiraciones mucho más fuertes y audaces, y creo que el Plan Estratégico refleja eso. Creo que la organización se encuentra ahora en un lugar en el que quiere llegar al próximo nivel de innovación, de grandeza y excelencia. Definitivamente es un testimonio del nuevo liderazgo. Hago todo tipo de presentaciones de planes estratégicos y, con el nivel de aportes, preguntas y comentarios de hoy, definitivamente se demostró que las personas están comprometidas con mejorar el deporte en América y hay un fuerte sentido de pertenencia al logro del plan," indicó Benoit Girardin, presidente de LBB Strategies y miembro del Comité Olímpico Canadiense.

El Plan Estratégico de Panam Sports para 2018-2023 será presentado en la Asamblea General de Panam Sports para su aprobación por los líderes de los 41 Comités Olímpicos Nacionales asociados en septiembre de 2018 en Lima.

Arequipa - Perú 2018

Corporación Deportiva Fénix

baires2018

Niní, Mujeres reales!