camilocartes

Los Juegos Odesur 2022 cada vez se acercan más a la complicada meta de realización en Asunción y otras ciudades del area metropolitana. Una excelente gestión estratégica cumplida por el titular de ODESUR y presidente del COP, Camilo Pérez López Moreira, allanó en gran forma el camino, sumado al decidido apoyo del gobierno nacional, ya comprometido, para llevar adelante la primera gran cita polideportiva internacional de rango olimpico de la historia en nuestro pais. Al abrirse Rosario, Asunción por ahora es candidata única. 

Asunción por ahora no tiene antagonista. Pero faltan muchos detalles aún para que definitivamente sea confirmada, comenzando por su mantención como candidata única, lo que se conocerá el próximo 19 de noviembre, fecha tope para la presentación de las candidaturas. 

Rosario, Argentina, que tenía la intención de llevar a cabo el evento, al cumplirse cuarenta años de su anterior realización en 1982, aceptó abrirse al asegurarse ya el respaldo unánime de todos los paises para que esa conmemoración se adelante un año y pueda convertirse en sede de los Juegos Odesur de la Juventud de 2021, que así tendran en la ciudad argentina su tercera edición.

Mónica Fein, intendenta de la ciudad de Rosario, aceptó el ofrecimiento de cambio gestonado por el presidente Camilo Pérez.

Ayer, el titular de ODESUR y el COP, volvió a reunirse con el presidente de la República, en compañía del secretario general de la entidad, licenciado Juan Carlos Orihuela y la gerente Larissa Schaerer, articulando las gestiones tendientes a la formalización del apoyo estatal, requisito imprescindible para sustentar cualquier aspiración a sede de un evento de rango olímpico.

LO QUE FALTA

Aparte de tener la cancha libre como hasta ahora, será necesario que Asunción pase la inspección de miembros del ente internacional integrantes de la comisión de asignaciones de sedes, que vendrán a verificar el fiel cumplimiento de la aspirante a sede, de todos los requerimientos que se exigen.

Deberán estar en condiciones todos los escenarios que albergarán las diferentes manifestaciones deportivas, cumpliendo además las mínimas exigencias de las respectivas federaciones internacionales que tutelan cada deporte.

La fecha en la que finalmente  el congreso de ODESUR otorgará la sede es el 11 de diciembre.

 

Corporación Deportiva Fénix

bolivarianosstamarta2017

ODESUR Juventud 2017

Niní, Mujeres reales!