nenefariñainternado

La noticia nos conmovió por lo impactante y seria. El querido comunicador Francisco "Nene" Fariña, locutor comercial de todos los más grandes relatores deportivos paraguyos de los ultimos tiempos (Flaviano Diaz en Radio Caaguazu, Carlos Alberto Gomez, con quien y Julio del Puerto formó un trio inolvidable y Arturo Rubín a la muerte de Carlos en 1o de marzo, Luis Enrique Perez en Radio Nacional y Julio Gonzalez Cabello en Radio Cardinal) está internado en  Ciudad del Este a raiz de una crisis cardiaca. Es un ejemplar profesional, dueño de una voz privilegiada y de un decir único en las cuñas publicitarias.

Fue tambien conductor publicitario por más de dos décadas en emisiones de nuestra Corporación Deportiva Fenix (la ultima cobertura la hicimos juntos con Julián Unzain y Luis Schmeda desde  Ciudad del Este, donde ahora radica, en el nacional de basquetbol varonil de 2012.

"Nene" fue la ultima persona aparte de los médicos que lo asistieron y operaron, que vio con vida al querido y recordado Carlos Alberto Gómez, en aquella fatídica tarde del 31 de agosto de 1987. En su propio automovil, lo condujo hasta el sanatorio Migone, donde en la siguiente madrugada falleció.

Este es el reporte informativo que nos facilitó el portal www.denunciador.com de la capital paranaense:

Con pronóstico reservado, se encuentra internado el emblemático hombre de la radiofonía altoparanaense, Francisco Ramón Fariña Maldonado, conocido como el "Nene" Fariña", de 73 años.

Sus allegados explicaron a "Denunciador", que el "Nene" tuvo la presión arterial muy alta y estaba al borde de un infarto. El radialista fue llevado ayer de urgencia al sanatorio "Medicost" de Ciudad del Este, donde quedó internado en estado de observación.

Los familiares del "Nene" dijeron además, que el paciente fue afectado en una vena que se encuentra en la nariz y que hasta ahora no para de emanar sangre.

El citado hombre de radio también sufre de problemas cardíacos, según explicaron sus compañeros de trabajo.

"Nene" Fariña es conocido por su frases "La Fiebre", "El Escenario", entre otras.

Corporación Deportiva Fénix