camiloodepa

El presidente del Comité Olímpico Paraguayo Camilo Pérez López Moreira, fue electo hoy en el cónclave de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) como miembro integrante del comité ejecutivo de la entidad.

La nominación se realizó en el congreso que se cumple en Punta del Este, República Oriental del Uruguay, a la que asistió el dirigente paraguayo encabezando la comitiva de la entidad olímpica nacional, integrada igualmente por uno de sus vice presidentes, el escribano Roberto Escobar y el secretario general, licenciado Juan Carlos Orihuela. 

HISTORICO

El nombramiento es histórico e inédito y un premio a la labor intensa, efectiva y meritoria del dirigente paraguayo, no solo al frente del COP sino tambien de la Confederación Sudamericana de Tenis (COSAT) y en distintas comisiones y misiones de trabajo de entidades olímpicas.

En el gran evento dirigencial se procedió a la elección de un nuevo presidente de la entidad olimpica continental, recayendo la nominación en la persona del titular del Comité Olímpico de Chile, Neven Ilic, quien le ganó en segunda vuelta la pulseada por el cargo al dominicano Joaquín Puello en una reñida votación que culminó 26 a 25. En primera vuelta Puello había logrado mayoría pero no suficiente ventaja sobre Ilic que empató el segundo lugar en esa tanda inicial con el brasileño Carlos Arthur Nuzman. 

HISTORIAL

Esta es la nomina de presidente de la ODEPA a lo largo de la historia:

- Avery Brundage (USA) de 1940 a 1948

- José María Clark Flores (MEX) de 1948 a 1951
- Douglas Fergusson Roby (USA) de 1951 a 1955
- José María Clark Flores (MEX) de 1955 a 1971
- Sylvio de Magalhaes Padilha (BRA) de forma interina de abril a junio de 1971
- José Beracasa Amran (VEN) de 1971 a 1975
- Mario Vázquez Raña (MEX) de 1975 a 2015
- Ivar Sisniega (MEX) de forma interina de febrero a abril de 2015
- Julio César Maglione (URU) de forma interina de abril de 2015 a abril de 2017

En la gráfica, Camilo Pérez posa junto al nuevo presidente de ODEPA, el chileno Ilic.

Corporación Deportiva Fénix