pggpicEl futbol paraguayo consiguió ubicar a tres de cuatro representantes posibles en la segunda etapa de la Copa Sudamericana.

La gran decepción produjo el ultimo campeón, Libertad, que cayó estrepitosamente en Asunción 0-3 ante el Palestino de Chile.

En los juegos de revancha que se cumplieron, con tres similares finales agónicos y favorables, Luqueño salió airoso en el dificil reducto de Peñarol en Montevideo con empate 1-1 de sabor victorioso; Cerro Porteño por 2-0 en las postrimerias del partido ante el Fenix de Uruguay y Sol de América en forma épica en el Felix Capriles de Cochabamba, ganandole por penales al Jorge Wilstermann. Esta vez, como ocurrió en el 2013, avanzaron tres elencos nacionales. Con la decepcionante eliminación gumarela, no se pudo repetir por tercer año consecutivo, la masiva clasificación de los cuatro representantes guaranies como habia acontecido en 2014 y 2015.

En el 2015, Luqueño eliminó al Aurora de Bolivia, Libertad al Wanderers de Uruguay, Olimpia al Huachipato de Chile y Nacional a la Universidad de Concepción (Chile).

En el 2014, Deportivo Capiatá avanzó a expresas del uruguayo Danubio, General Diaz ante Cobresal (CHI), Cerro Porteño frente a Rentistas (URU) y Libertad ante Nacional Potosi (BOL).

En el 2013, Cerro Porteño quedó afuera de entrada ante la Universidad Católica de Chile, mientras pasaron a la siguiente ronda Libertad (ante Montevideo Wanderers de Uruguay), Guaraní (contra Oriente Petrolero de Bolivia) y Nacional (frente al tambien altiplánico The Strongest).

 

Corporación Deportiva Fénix

descargadakarlogo

medellin 2016

logobanrio2016