pggpic

ODESUR 2018 ya es historia. En la tabla de posiciones general, estamos octavos delante de Uruguay despues de 32 años!

Marca por cierto esta edición que culminó el viernes en Cochabamba, el punto de máximo apogeo de la gestión paraguaya en la mayor cita continental polideportiva.

En la evaluación de gestión, ante la contundencia y evidencia de los números, es record absoluto tanto en cantidad de medallas (30), como de disciplinas que llegaron al podio (15) y la cosecha más fructífera en materia de oro (6). Paraguay acudió a estos juegos con el mayor contingente de atletas de las once ediciones hasta hoy cumplidas.

Ahora, nuestro pais tomó la posta que dejó su par boliviano que inició el nuevo periodo de preparación de cuatro años, para Asunción 2022, una experiencia inédita, en la que le corresponderá amén de preparar la participación en competencia de sus atletas,  en la ediciòn 12 de los Juegos de ODESUR, la responsabilidad de asumir su montaje y organización por primera vez.

Nunca antes le había tocado ese rol en unos juegos polideportivos de rango olímpico.
Lo máximo a lo que llegó, fue a ser anfitrión de los Juegos Escolares Sudamericanos, un emprendimiento de mucho menor complejidad, impacto y atracción.
Será el Parque Olimpico de Luque, el complejo de la SND en Asunción e instalaciones diversas en los alrededores de la capital, teatro de la máxima justa polideportiva continental de rango olímpico de la historia en nuestra nación.

El COP ha dado muestras palpables de su idoneidad en la materia que le compete. Por ello, cabe esperar que el buen momento que vive el Movimiento Olimpico guaraní, continúe e incluso se acreciente.

 

Corporación Deportiva Fénix

Ranoni vs Reynoso

Niní, Mujeres reales!